SNOOP DOGG Y OV7

¿Snoop Dogg inspiró a OV7?, Kalimba habla de la grabación más rara del grupo

Debido a que durante la grabación de “Enloqueceme” el famoso cantante escuchaba a este rapero, nació una de la partes más recordadas de la canción ¿la recuerdas?

ESPECTÁCULOS

·
OV7 y Snopp Dogg.¿Recuerdas esta melodía? pus fen inspirada en Snopp Dogg, confesó Kalimba FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Si existe una agrupación que es conocida ampliamente por sus temas, al marcar un hito durante la década de los noventa, esa es sin duda OV7, cuyas canciones  aún hoy en día continúan siendo del agrado de miles de fans.

Curiosamente, en entrevista con Adela Micha para El Heraldo TV, el famoso ex integrante de la agrupación Kalimba, confesó que una de las partes más icónicas de la melodía “Locura de amor”, donde él aparece haciendo un solo, nació inspirada en la música del rapero estadounidense Snoop Dogg.

Así como lo lees, por extraño que parezca, así como por la diferencia de estilos que representan, Kalimba confesó que la música del famoso rapero fue parte fundamental para el solo que realiza en “Enloquéceme”.

¿Cómo nació la inspiración?

Según narró Kalimba en entrevista con Adela Micha, la peculiar inspiración se dio cuando al grabar el primer disco de OV7, él viajó a Italia junto a la agrupación, escuchando mucho a dos artistas, siendo estos el rapero Snoop Dogg y Mariah Carey.

Por si no lo recuerdas el singular solo menciona: “Siento aquí en el pecho la locura de este amor oh nena, arde como el fuego ven y dame todo tu calor”, en donde el cantante realiza una especie de rap en este tema pop.

Kalimba confesó que todo se dio cuando el productor de la agrupación les pidió que se acercaran para escuchar el tema ya finalizado pues aún quedaba una parte vacía que no sabían cómo llenar.

Fue en ese momento que Kalimba, escuchando a Snoop Dogg, se aproximó tarareando el estilo del rapero estadounidense, por lo que al escucharlo, el productor quedó encantado y le pidió que hiciera eso pero que le agregara letra, naciendo así la singular parte “rapera” del tema .

Asu curiosamente y de manera un tanto incidental Snopp Dogg ayudó a la creación de este tema que sin duda ha sido uno de los más grande éxitos de la agrupación y que aún hoy en día sigue sonando con fuerza y nostalgia.

Ahora que lo sabes seguramente nunca volverás a escuchar dicha melodía de la misma forma que antes, aquí te dejamos la pieza por si no la recuerdas.

SSB