CHESPIRITO

Rubén Aguirre: éstas son las polémicas más oscuras que tuvo el Profesor Jirafales

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Rubén Aguirre y recordamos los momentos más polémicos del actor que dio vida al Profesor Jirafales

ESPECTÁCULOS

·
Rubén Aguirre tuvo varias polémicas durante su vida profesional FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934. Estudió ingeniería agrónoma, pero desde muy temprana edad decidió que quería ser actor. Participó en varios programas de comedia, pero su momento de más fama y mayor éxito se dio en El Chavo del 8, entre 1971 y 1992,época en la que le dio vida al personaje del Profesor Jirafales

Al final de su carrera también fue productor y dirigió su propio circo, con el que tuvo mucho éxito en diferentes países de Latinoamérica. Tras 46 años de carrera artística, anunció su retiro en el 2013 y se fue a vivir a Puerto Vallarta, Jalisco. 

El 17 de junio de 2016, Rubén Aguirre perdió la vida, sólo dos días después de haber cumplido 82 años de edad. El famoso actor falleció debido a complicaciones por una neumonía de la que estaba recuperándose, pero que nunca dejó de aquejarlo. 

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Rubén Aguirre 
FOTO: Twitter 

Las polémicas del Profesor Jirafales

Durante la vida profesional de Rubén Aguirre se dieron varias polémicas. Algunas personales, otras laborales y también la forma en la que murió ha sido el centro de polémica por diferentes razones. Por eso, recordamos los momentos más polémicos del famoso comediante.

1.- Defendió a Chespirito ante La Chilidrina y Kiko

De todos es conocida la disputa que existió entre Roberto Gómez Bolaños y sus compañeros de set, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán. La pelea por los derechos de los personajes que encarnaban hizo que terminara por completo la relación entre ellos y también la emisión del programa en televisión nacional. 

Ante esto, Rubén Aguirre dijo que a María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán les ganó la ambición por el dinero y provocó que hicieran cosas muy cuestionables. "Uno agudizó el ingenio e hizo que una hiciera suyo su personaje, aprovechando un recoveco de la ley y otro que hablara mal de Chespirito. Es un malagradecido. No digo que lo alabe, sino que se esté calladito", contó en su momento el actor.

2.- Murió en la ruina económica 

A pesar del gran éxito que tuvo en la televisión mexicana y en el circo que tuvo en Sudamérica, Rubén Aguirre terminó su vida casi en la ruina y con muchos padecimientos de salud. El accidente automovilístico que sufrió con su esposa le provocó que tuvieran muchos gastos que hicieron que los ahorros se terminaran. 

Además, demandó a la Asociación Nacional de Actores para que cubrieran los gastos relacionados con su salud, pero no tuvieron efecto estas medidas.  

Rubén Aguirre terminó su vida con muchos problemas de salud
FOTO: Archivo 

También buscó a Florinda Meza 

Luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su viuda Florinda Meza aseguró que Rubén Aguirre había intentado tener una relación con ella. Esto lógicamente, antes de que se diera el noviazgo con Chespirito. Aunque esta polémica se quedó de un solo lado, porque Rubén Aguirre nunca hizo algún comentario al respecto. Eso sí, tampoco negó las declaraciones, que fueron hechas por la viuda de Chespirito en un programa de televisión Brasileño.

gka