YUYA

Embarazo de Yuya desata debate entre feministas y provida

El anuncio de Yuya sobre su embarazo provocó gran controversia en redes sociales luego de que una joven estudiante provida cuestionara el apoyo que se ha brindado a la youtuber

ESPECTÁCULOS

·
Embarazo de Yuya desata debate entre provida y feministas. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

El pasado sábado Yuya anunció a través de sus redes sociales que se convertiría en madre junto a su pareja, el cantante Siddhartha; sin embargo, una joven estudiante de medicina que es provida cuestionó a las feministas que han felicitado a la youtuber por la llegada de su bebé, indicando que ellas se han mostrado a favor del aborto. 

Yuya ha externado en más de una ocasión su postura sobre el movimiento feminista, algo que habría despertado el interés de la joven Cynthia Canales ante la noticia del embarazo de la youtuber, pues uno de sus mensajes en Twitter generó gran polémica y desató un debate entre provida y feministas. 

La joven estudiantes es fundadora de SERPROVIDA A.C., grupo que se ha mostrado en contra del aborto legal: “La vida se defiende desde la fecundación”. Esta no es la primera vez que Cynthia Canales genera polémica en redes sociales por sus publicaciones, pues en otras ocasiones ha llamado a un violador “padre” y también comparó al aborto con la pena de muerte

Debate por embarazo de Yuya 

“¿Por qué los proaborto felicitan a Yuya por su órgano/saco de células nuevo?”, escribió la joven en Twitter, donde feministas no tardaron en hablar sobre el tema y debatir con la estudiantes sobre el tema del aborto y la maternidad deseada. 

Feministas se hicieron presentes de inmediato contestando al cuestionamiento de la joven estudiante, argumentando que no están en contra del embarazo cuando se trata de una maternidad deseada; además, puntualizaron en el derecho de las mujeres por decidir qué hacer con sus cuerpos. 

“Cynthia, a nosotras las proaborto también nos dan gusto los embarazos simplemente porque así lo decidió la mujer que está gestando, ella lo desea y eso nos hace feliz. Ser proaborto no es lo mismo que ser antiembarazos”, respondió una joven en Twitter. 

Tras el debate generado en redes sociales, la joven decidió contestar con un segundo mensaje respecto al embarazo de Yuya: “¿Por qué la dignidad humana depende del deseo de otros? Es discriminación. Justamente lo que quiero mostrar: Yuya y su hijo son dignos por sí mismos, ambos merecen ser felices por sí mismos, no por el deseo de otros”. 

Con información de medios 

cvg