JAVIER SOLÍS

Javier Solís: Cuál es el verdadero nombre del cantante y actor

Descubre cuál es el verdadero nombre del famoso cantante y actor mexicano; su madre lo dejó en custodia de sus tíos

FOTO: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de la vida de diversas figuras dentro del mundo del cine mexicano; tal como sucede con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

En esta ocasión nos enfocaremos en la vida del famoso actor y cantante mexicano, Javier Solís, quien destacó por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas.

Javier Solís nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931; fue un cantante y actor mexicano que destacó por su participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

La vida de Javier Solís

Por mucho tiempo, se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso había nacido en Nogales, Sonora; sin embargo, fueron documentos oficiales que indicaron que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Solís fue el primero de los tres hijos del matrimonio entre Francisco Siria Mora, quien era panadero, así como Juana Levario Plata, quien era comerciante y trabajaba en un mercado público.

Fue en abril de 1932 que la mamá de Javier decidió dejarlo en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, luego de vivir el abandono por parte de su esposo y el tiempo que le demandaba su trabajo.

Sobre su educación

De hecho, el mismo cantante declaró que sus tíos fungieron mayormente como padres, quienes le apoyaron a seguir sus sueños pero también a seguir sus estudios.

Solís logró estudiar hasta el quinto año de educación primaria en escuelas ubicadas en Tacubaya; en esta zona creció. Fue durante esta época cuando el famoso comenzó a tener inquietudes artísticas, por lo que decidió participar como cantante en festivales escolares.

El famoso tuvo que dejar la escuela tiempo después para poder apoyar a su familia a solventar los gastos domésticos; trabajó en diversos oficios, tales como recolector de vidrio, panadero, carnicero, lavador de autos e incluso cargador de canastas en el mercado.

¿Cuál es su verdadero nombre?

De hecho el famoso también mostró gran interés y afición por los deportes como el boxeo, béisbol, futbol y la lucha libre, donde incluso logró entablar una fuerte amistad con “El Santo”; pero el famoso siempre se mostró más interesado en todo lo relacionado con la música.

Bajo este panorama, muchas personas y seguidores del famoso actor, se preguntan acerca de su verdadera identidad, específicamente sobre su nombre; pues bien, se trata de Gabriel Siria Levario, quien se dio a conocer como Javier Solís, artísticamente.

FOTO: Especial


HFM