PEDRO INFANTE

Pedro Infante cometió un delito; el caso del Ídolo de México llegó a la Suprema Corte

Pedro Infante tuvo un grave problema legal con una de sus grandes amores, el cual lo llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante tuvo un pleito de amores que se convirtió en un problema legal.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante conquistó al publico gracias a sus interpretaciones y canciones durante la época de Oro del cine Mexicano. Aunque fue muy querido por la gente, tuvo algunas problemas legales y uno de ellos lo llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El ídolo de México era conocido por ser un galán en la pantalla grande, así como en la vida real, pues es bien sabido que el intérprete de Amorcito corazón conquistaba a sus compañeras de escena. La última en caer ante los encantos del protagonista de Pepe El Toro fue Irma Dorantes, con quien se casó 10 de marzo de 1953. 

Esta unión causó gran polémica debido a que el cantante de regional mexicano estaba cometiendo un delito, pues aún no se había divorciado de su primera esposa María Luisa León, con quien tenía una hija adoptiva Dora Luisa Infante.

Pedro Infante se casó con Irma Dorantes a pesar de no estar divorciado FOTO: ESPECIAL

María Luisa León y Pedro Infante se conocieron en Sinaloa y ella era 10 años mayor que él, luego de que su relación se hiciera más seria, se casaron en 1939 y se mudaron a la Ciudad de México en búsqueda de oportunidades. 

Pedro Infante un mujeriego 

Al cambiar de ciudad llegó la fama y el cantante de éxitos como Cien Años comenzó a tener múltiples papeles en el cine y se comenzó a juntar con varias celebridades. Pero no sólo eso, también tuvo amoríos con las actrices con las que compartía créditos. Una de ellas fue Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos.  

Lupita indicó que al principio de la relación ella desconocía que Pedro estuviese casado y que la razón por la que terminó con él fue porque el actor había comenzado una relación con Irma Dorantes

El divorcio de Pedro Infante que llegó a la Corte Suprema 

De acuerdo a los registros de la época Pedro Infante inició un proceso de divorcio que le concedieron 1951, sin embargo, la firma de María Luisa que aparecía en documento no era de ella, por lo que se comenzó a señalar que había sido falsificada y así inició otro proceso legal. 

Luisa León interpuso un amparo y un juez disolvió el divorcio y determinó que aún estaban casados. Aunque el protagonista de Tizoc conocía el fallo decidió casarse con Irma Dorantes lo que lo lleva a cometer el delito de bigamia. 

Tiempo después la primera esposa de Infante solicitó disolver el matrimonio con Dorantes, quien llevó el caso a la Suprema Corte y le dio la razón a María Luisa, anulando definitivamente el matrimonio el 9 de abril de 1957, días antes de que el actor perdiera la vida. 

mfa