FRIDA SOFÍA

Hermana de Pablo Moctezuma apoya a Frída Sofía y afirma que saldrán testimonios

La hermana del actor Pablo Moctezuma, Ximena, utilizó las redes sociales para enviar su apoyo a la hija de La Guzmán

ESPECTÁCULOS

·
Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido Foto: Especial

Luego de que Frida Sofía hiciera público que ya inició un proceso legal contra Enrique Guzmán a quien ha acusado de abuso, e igualmente contra Alejandra Guzmán, algunas personalidades del espectáculo se han solidarizado con ella. 

Una de ellas es la hermana del actor Pablo Moctezuma, Ximena, quien utilizó las redes sociales para enviar su apoyo a la hija de La Guzmán, en donde señala que pronto saldrán a la luz “aterradores detalles” sobre su relación con la familia Guzmán. 

“Mi sobrina, de quién estoy sumamente orgullosa, Frida Sofía Moctezuma, subió un video en su cuenta de Instagram dando unas buenas declaraciones. Hace unas semanas yo escribí aquí comentándoles que vendrían noticias del caso, y pues llegó el momento, se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos. Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido, sometiéndose a largas jornadas de exámenes psicólogos, un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante, cuando me refiero a abuso sexual, no solo me refiero en lo sexual, me refiero al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña”, señala. 

“Yo escucho todos los testimonios que pronto saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza, y solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva, así como lo oyen, muchas en sus zapatos ya no estarían contando la historia, les voy a hacer muy honesta, a mi Frida, aunque sea mi sangre, muchas ocasiones me sacó de onda, me costaba entender su comportamiento, su autodestrucción, su enojo, no podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional. A parte no están para saberlo, pero Frida es una niña brillante, nunca tuvo más que diez en sus dos carreras, siempre fue “honor student”, pinta divino, escribe, es bailarina, tiene un oído privilegiado, toca instrumentos que le pongas, es bonita (y no lo digo porque sea mi clon), ¿cómo una niña con tanto podía actuar así? ¡¡¡Hoy todo tiene sentido!!!, ¡Qué barbaridad!!!, Hoy entiendo todo ese enojo acumulado. ¿Les digo algo?, ¡¡¡Se queda corta!!!”.

La hermana de Pablo se solidarizó con Frida y destacó: “Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida, no tengo la mínima duda del infierno que vivió. No les puedo trasmitir el cambio que hay en su persona, la paz con la que se encuentra hasta su mirada, ¡es otra!, ¡qué importante hablar!, si no hablas no sacas, si no sacas no puedes sanar. Hoy Frida es la voz de muchas mujeres para demostrar que siempre existe la justicia”.

Con información de Agencia Mex 

dhfm