NETFLIX

Estrenos de Netflix: Samurai X el fin: 5 razones para ver la película live action

La producción llega a la plataforma de streaming el próximo 18 de junio

ESPECTÁCULOS

·
CASI TERMINA.La saga de películas se acerca a su resolución finalCréditos: Especial

"Rurouni Kenshin", mejor conocida como "Samurai X" es una de las series más queridas de Japón al punto de que continúa dentro de la lista de los 30 mangas más vendidos de toda la historia nipona, lo cual no ha podido ser ignorado por Netflix.

Nobuhiro Watsuki es el responsable de esta obra y además de ser uno de los mangakas emblema de la industria, también tuvo como asistente a Eichiro Oda, creador de One Piece

El próximo 18 de junio, la compañía norteamericana traerá a su plataforma la cuarta entrega de la serie live action que inició en agosto de 2012 bajo la producción Warner Bros: "Ruroni Kenshin: The Final".

Tras el gran fiasco que han resultado producciones como "Death Note" o "Dragon Ball Evolution", los fans de la serie animada y el manga de los 90 han mostrado su preocupación de tener la última parte de la historia de Kenshin en este formato; sin embargo, hay algunas razones por las cuales se le debe dar una oportunidad.

Te puede interesar: Dragon Ball Z en 'fusión' con Zack Snyder: el director planea incursionar en el anime con nueva película

Situación inédita

Debido a los tiempos de producción, la serie animada de "Samurai X" tuvo una saga de relleno después del enfrentamiento con Makoto Sishio. En ella se mostraba a un grupo de cristianos que eran liderados por un hombre que podía usar el amakakeru ryu no hirameki, técnica insignia de Kenshin

La historia fue tan mala que los niveles de audiencia cayeron estrepitosamente que se canceló la producción que llevaba a cabo el "Studio DEEN". 

Esto dejó sin animar la última parte del manga, en la cual aparece Enishi, el hermano de la primera mujer que el protagonista de la serie amó. Además de esto, se muestran aspectos del pasado del espadachín y lo que ocurrió con él al final de la historia. 

Es canon 

A finales de la primera década del 2000, se llevaron a cabo dos producciones especiales para televisión que después se convirtieron en películas que llegaron a occidente meses después. 

La primera de ellas tenía por nombre "Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen" y narraba la historia de Kenshin cuando era un niño. Tras esta se estrenó "Rurouni Kenshin: Seisōhen", la cual mostraba lo que había ocurrido con el personaje al terminar la historia y la muerte uqe había tenido a lado de su amada. 

Pese a que ambas narraciones han sido vitoreadas por el público desde su lanzamiento, toman algunos aspectos del manga y los explotan para narrar hechos que no ocurrieron originalmente. 

Por su parte, "The Final" incluye diversos elementos ligados al final de la serie dibujada por Watsuki que nunca han sido mostrados en una película. Si bien la transición que ha tenido la saga no es 100 por ciento fiel, ha adaptado de manera decorosa la vida del samurai

Te recomendamos: Netflix revela imágenes y detalles de la próxima película live action de Resident Evil: Infinite Darkness

Enfrentamientos únicos

El trabajo de coreografía que se ha hecho en las cuatro películas dista de ser una calca de los movimientos de los personajes en al serie animada; sin embargo, ha sabido utilizar su propia física para acercarse a una adaptación con varios elementos positivos. 

Aunque no se repliquen al 100 por ciento las batallas, se nota en ellas un acercamiento fiel a las técnicas, las posturas, el lenguaje no verbal y los movimientos que tiene cada uno de los personajes, de modo que se puede reconocer a la mayoría de ellos de forma creativa. 

Puedes leer: Chris Hemsworth y Henry Cavill en lucha por el papel como He-Man

Es un resumen fiel

En total, la obra de Nobuhiro tiene 255 episodios, lo cual podría llevar a una aficionado de la serie a completar la historia de inicio a fin en unas dos o tres semanas. 

Las películas en promedio tienen una duración de unas dos horas. Esto significa que en ocho horas se puede consumir la totalidad de la historia que se ha producido hasta entonces. 

Aunque a muchos fans les ha quedado a deber la cantidad de situaciones que se han excluido de las producciones, esta obra logra resumir la esencia de la obra creada por Watsuki en 1994. 

No estará por siempre en Netflix

El catálogo de Netflix es un ente cambiante, ya que mes con es introduce algunas nuevas ofertas para sus clientes y las baja cuando pierde los derechos de licencia. 

Esto ha ocurrido con "Samurai X", cuyas tres películas anteriores fueron mostradas en la plataforma con anterioridad. Actualmente, la aplicación no muestra las precuelas, las cuales son difíciles de conseguir en otros espacios. 

Además, es probable a que esta película migre en algún a HBO Max, plataforma que es propiedad de AT&T, ya que también tiene los derechos sobre el trabajo de Warner. Actualmente se prepara una quinta película, la cual narrará los inicios de la vida del samurai. 

GDM