EMMA CORONEL

Esta fue la ÚLTIMA PUBLICACIÓN en Instagram de Emma Coronel antes de ser detenida en EU: FOTO

Con un vestido de novia, la esposa de "El Chapo" Guzmán sorprendió a sus internautas el pasado mes de diciembre

ESPECTÁCULOS

·
La modelo se declaró culpable en EU.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este jueves 10 de junio,  Emma Coronel, pareja sentimental de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró culpable ante un juez de Estados Unidos por los delitos que fue detenida por autoridades del Departamento de Justicia el pasado mes de febrero. 

La reina de belleza de 31 años fue aprehendida en el aeropuerto de Dulles en el estado de Virginia, Estados Unidos; al parecer alcanzó un acuerdo con las autoridades por lo que tomó la decisión de declararse culpable. 

¿Qué delitos se le imputan?

Está acusada de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos y para el blanqueo de dinero, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales del Chapo, todo ello a lo largo de su matrimonio.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, nacida en California y que tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense, respondió escuetamente mediante una intérprete a las preguntas del juez Rudolph Contreras sobre sus competencias y sobre el entendimiento de las consecuencias de su declaración.

El magistrado, en una vista que fue retransmitida por teléfono, fijó para el 15 de septiembre la audiencia en la que se determinará la sentencia de Coronel, que se puede enfrentar a un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, además de varias multas, la más alta de ellas de 10 millones de dólares, según le informó.

Su última publicación en Instagram

Fue el pasado 21 de diciembre de 2020 cuando la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa compartió su última publicación en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 664 mil seguidores.

En la publicación observamos a Emma Coronel posar con un elegante vestido de novia y con un impactante cambio de look, pues dejó atrás el color castaño de su cabello para teñirlo de rubio. 

Como era de esperarse, la publicación inmediatamente se volvió viral alcanzando, hasta el momento, más de 69 mil "me gusta"; los comentarios fueron bloqueados por la pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Con información de EFE

iorm