Haz tu denuncia aquí
LUIS MIGUEL

“El Doc” revela qué fue de Sergio Basteri y verdadero origen de enemistad con Luis Miguel

La serie biográfica de Luis Miguel ha revelado secretos de la vida personal de “El Sol” como el conflicto con su hermano menor Sergio Basteri

ESPECTÁCULOS

·
El hombre que vivió con Sergio Basteri detalla cómo era su relación. Foto: Especial Créditos: Especial

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie llegó a su fin con el lanzamiento del episodio 8 titulado “Historia de un amor”, que narra la separación entre Luis Miguel y su hermano menor Sergio Basteri tras una lucha contra su abuena por su tutela.

Si bien la producción de Netflix se basó en hechos reales de la vida del cantante, muchas cosas fueron alteradas para mostrar una mezcla de ficción y realidad, pues hay que recordar que durante toda su carrera, el mayor de los hermanos Gallego Basteri, se ha esmerado por mantener oculta su vida personal.

Con cada episodio salen a la luz más detalles de lo que ocurrió en realidad entre los protagonistas de esta historia y el intérprete de éxitos como “El día que me quieras”, pues si bien la exitosa serie muestra la visión aprobada por Luis Miguel, los demás participantes están saliendo a dar su verdadera versión de lo que ocurrió realmente.

Entre ellos destaca la versión de “El Doc”, uno de los hombres de confianza de Luis Miguel y quien durante años se hizo cargo de la crianza de Sergio Basteri, y aunque en la serie se dice que fue el cantante quien decidió enviarlo al extranjero la versión que cuenta Octavio Foncerrada es diferente.

Luis Miguel junto a sus hermanos antes de la desaparición de su madre. Foto: Instagram

¿Qué ocurrió realmente entre Luis Miguel y Sergio Basteri? “El Doc” lo revela

Durante 20 años Foncerrada trabajó para Luis Miguel y recuerda en entrevista las verdaderas razones por las que el menor de los Gallego Basteri salió de México; señala que fue tras la muerte de su abuela Matilde cuando él tomó la tutela de Sergio y fue él quien le propuso al intérprete de “La Incondicional” que saliera de México.

El motivo era alejarlo de la fama de su hermano mayor y del acoso de los medios de comunicación, pues estaba expuesto, por lo que se ofreció a cuidarlo pero fuera del país, por lo que se mudaron a Boston, donde Sergio estudió música y obtuvo el grado de concertista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

 Años más tarde regresaron a México y se instalaron en Guadalajara, donde vivían con bajo perfil, pues Sergio no tenía los lujos de sus hermanos y trabajaba en un restaurante donde ocultaba su verdadera identidad y hasta que se enamoró de la chef principal del lugar dio a conocer de quien se trataba. Según la reportera Jessica Sáenz, Sergio amenizaba las reuniones en las que convivía y cantaba.

Sergio vivió en México antes de mudarse a Madrid donde ya tiene una familia. Foto: Instagram

Se sabe que tras esa revelación, Sergio se distanció del “Doc”, pues quería mantener en secreto la identidad del hermano menor de Luis Miguel y que él hubiera revelado quién era podría ponerlo en riesgo. Foncerrada recuerda que cuando conoció a Sergio era un niño que "hablaba como españolito" y se creía muy grande. Él lo vio como un hijo y no dudó en ponerse a su cuidado durante 20 años.

Desde entonces se fue a vivir a Madrid donde al parecer trabaja en una tienda departamental y mantiene una relación familiar, pues a sus 37 años de edad, Sergio tiene una vida estable y lleva un estilo de vida modesto.

Aunque está distanciado de Luis Miguel, tiene una relación cercana con su hermano Alejandro, con quien se le ha visto convivir en reuniones familiares; así lo demuestra esta fotografía donde se ve al menor de los Gallego Basteri feliz. Quienes lo conocen afirman que Sergio tiene una mente privilegiada, pues estudió leyes y música.

Sergio Basteri junto a su hermano Alejandro y su sobrino Pierre. Foto: Instagram

 dzd