QUIÉN MATÓ A SARA

Ramírez y Guzmán disfrutan libertad en plataformas para ¿Quién mató a Sara?

La segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?' regresa al pasado de los protagonistas para tocar temas como la salud mental, racismo y homofobia

ESPECTÁCULOS

·
Claudia Ramírez y Luis Roberto Guzmán hablaron de la libertad de trabajar en una serie como ¿Quién mató a Sara? para plataformas digitales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Claudia Ramírez y Luis Roberto Guzmán consideran que la libertad con la que cuentan las plataformas para tocar diversos temas como la salud mental, violencia de género, racismo y homosexualidad, les permite como actores desarrollar y gozar más sus personajes sin ser juzgados, como en la serie “¿Quién mató a Sara?”. 

“Sabemos que se vive un mundo de racismo, fobias y violencia, pero a través de la libertad y el libre pensamiento que hay en las plataformas, nosotros continuamos rompiendo el hielo, para seguir liberando pensamientos y contribuyendo a una mejor sociedad”, señaló Guzmán, quien da vida a Lorenzo.

Para Ramírez, Mariana en la ficción, es importante que se aborden distintas problemáticas sociales en una serie tan compleja como ésta, pero que se muestre desde el lado más humano de cada papel: “Trabajamos para entretener y divertirnos, ya sea haciendo sufrir, llorar o reír, y cuando aparte, se tocan temas delicados que hacen conciencia (en el público), ya es una doble ganancia”. 

¿Quién mató a Sara?” regresa con la segunda temporada este 19 de mayo, para escarbar más en el pasado de los personajes principales y encontrar en él, al verdadero culpable de la muerte de Sara (Ximena Lamadrid), por lo que los saltos en el tiempo son más constantes que en la primera entrega, de ahí que los actores que daban vida al mismo personaje en diferentes etapas, trabajaron de la mano para recrearlos. 

Polo Morín señaló que además del parecido físico que tiene con Eugenio Siller para interpretar a Chema, logró hacer una conexión emocional para construirlo desde la misma perspectiva: “Soy creyente de que un trabajo en equipo es más completo, darle vida a un personaje entre dos personas, más que un reto, es algo padrísimo, porque no sólo trabajé con mis compañeros de la versión juvenil, le contaba lo que estaba experimentando en el set, para que los dos lo viviéramos igual”, detalló. 

La misma situación la experimentan sus colegas Andrés Baida y Alejandro Nones para dar vida a Rodolfo y a “Alex”; y a Ela Velden y Litzy, con su papel de “Marifer”, quienes llegan a desenmascarar a Sara. 

El rompecabezas que se arma en cada episodio, sorprendió a Leo Deluglio (Alex), quien mencionó que es el primer proyecto en el que colabora del que se vuelve fan del trabajo de sus colegas.

POR PATRICIA VILLANUEVA

maaz