LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel y Hugo López: Así fue la relación del “Sol” con su segundo padre

El argentino falleció a causa del cáncer de colón en 1993, fue él quien apoyó a Micky en la emancipación de Luis Rey y quien fungió como su segundo padre

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel y Hugo López: su relación. Foto: EspecialCréditos: especial

Llegó el momento, en el capítulo cuatro “Te Extraño” de la serie de Luis Miguel transmitida domingo a domingo a través de la plataforma de streaming Netflix, se vivió el dolor del “Sol” al enfrentar la muerte de su manager Hugo López.

El argentino falleció a causa del cáncer de colón en 1993, fue él quien apoyó a Micky en la emancipación de Luis Rey y quien fungió como su segundo padre, quien lo encaminó a éxitos como “La Incondicional”.

Además, López fue el encargado de darle al nacido en Puerto Rico la noticia de que su padre se hallaba agonizante en un hospital de Madrid y quien lo ayudó para lograr que su hermano menor, Sergio Gallego, viniera a México a vivir con él.

En la serie producida por Netflix hemos visto a este personaje interpretado por César Bordón. De acuerdo con declaraciones de Lucía Miranda, quien fuera esposa de López Luis Miguel se enteró apenas 14 días antes de que Hugo falleciera, además mencionó que “El Sol” no lo tomó muy bien, pues mientras el mánager se hallaba en el hospital ABC de la Ciudad de México, Micky lo visitó y le dijo:

“’Sí, Hugo, sí, sí’… No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ‘¡p*ta, esta p*nche enfermedad del cáncer! ¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo’”.

Se sabe que López falleció en noviembre de 1993, al poco tiempo de que lo hiciera el propio Luisito Rey.

Luis Miguel y Hugo López

En la serie

A través de la serie se retrató el dolor que sintió LuisMi al perder a quien se dijo fungió como "su segundo padre", en la ficción en ese difícil día lo acompañó su hija Michelle, además que su abuela paterna, Matilde, le hizo pasar un mal rato al querer extorsionarlo con la presencia del pequeño Sergio. 

psc