MÚSICA

Rentan sede del Patrick Miller

El local ubicado en la calle de Mérida, en la colonia Roma norte, está en alquiler desde el pasado jueves 6 de mayo

ESPECTÁCULOS

·
El Patrick Miller fue un antro discoteca donde comulgaba el baile, mexicanos y extranjeros, sumado a la música de muchas décadas. Foto: EspecialCréditos: Especial

En 150 mil pesos mensuales se renta el local que por 27 años fue sede del Patrick Miller y que abarca un terreno de 820 metros cuadrados. El portón negro que es la fachada del lugar, desde el pasado jueves amaneció con una manta amarilla que anuncia lo que sería el fin de este ciclo para los amantes del High Energy que los fines de semana se daban cita para sacar sus mejores pasos de baile y que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. 

El 7 de septiembre pasado, se hablaba del cierre, sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que cada semana se veía a la gente del negocio hacer la limpieza. Ocho meses después, esos rumores se hicieron realidad. El local está en renta para lo que al cliente le convenga, puede ser utilizado como bodega, oficina o salón, según señala la persona que contesta el número anunciado y que prefiere no dar su nombre. De estar interesado, se hace una cita para recorrer el sitio y así iniciar el trámite. 

Esta noticia de inmediato causó furor entre los internautas, quienes lamentaron que un espacio tan emblemático cierre. No es la primera vez que el Patrick Miller cambia de sede, lo hizo ya anteriormente en 1993, luego de un año en pausa y de que Roberto Devesa, quien toca bajo el nombre del lugar, y su equipo dejaran el Club de Periodistas al que habían llegado en 1982. 

Al cierre de esta edición, ningún representante del concepto respondió a El Heraldo de México sobre los planes que tienen. Otros usuarios de Twitter, aún mantienen la esperanza de que las luces de neón, las ruedas de baile, las fichas para canjear tus bebidas, regresen en algún momento, aunque sea en otro recinto. 

Entre sus últimas actividades estuvo un show vía streaming Irrepetible de Ocesa, el cual tuvo buena respuesta en redes sociales e incluso se vio al propio Devesa lanzando tocando. El Patrick Miller es un referente en la CDMX, decenas de personas eran usuarias frecuentes del establecimiento, de hecho para poder hacer una reta de baile se tenía que pedir turno. Ahí surgieron personalidades como La Comandanta, La gorda Miller, El Gordo Miller y Hubert Kings.

Por Patricia Villanueva

maaz