BABO

Babo de "Cartel de Santa": el pearling, cuando estuvo en la cárcel, su pantera y todas las polémicas del cantante

La polémica ha sido una de las fieles acompañantes del cantante Babo, no solo por sus letras y videos en donde se le ve de manera muy retadora

ESPECTÁCULOS

·
El cantante sigue con la polémica. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La polémica ha sido una de las fieles acompañantes del cantante Babo, no solo por sus letras y videos en donde se le ve de manera sugerente y muy retadora. El líder de Cartel de Santa no se limita a sus presentaciones musicales, sino que también da de qué hablar en sus redes sociales así como en sus presentaciones en público.

Una de sus primeras grande polémicas se dio cuando se refirió a la youtuber Yuya en redes sociales. Todo inició cuando la famosa empresaria compartió una imagen referente a las fiestas navideñas, pero el mensaje fue revirado por Babo haciendo referencia a un encuentro íntimo, lo que fue visto como acoso.

Una pantera de mascota

Eduardo Daválos de Luna, mejor conocido como Babo, nació en Monterrey, Nuevo León. Inició su carrera como cantante en 1996, cuando fundó la banda Cartel de Santa, misma que llamó la atención por abordar temas como la drogadicción, sexualidad y misoginia de manera explícita.

El cantante se dio a conocer gracias a su primer álbum, al que muchos se refieren como "big dicks", con un lenguaje que incita al uso de la violencia. Posteriormente, se posicionó en el gusto del público por temas como "Todas mueren por mí", "Perros" o "Los mensajes del WhatsApp".

Babo utiliza sus redes sociales de manera que interactúa con sus seguidores. Sobretodo en Instagram, es justo en esta plataforma donde dio a conocer que cuenta con una pantera como mascota. Esto le ha valido para ser blanco de críticas por parte de usuarios de dicha red social. 

En la cárcel

La controversia no para ahí. En 2007, el líder de Cartel de Santa pasó nueve meses en prisión al ser acusado del delito de homicidio doloso y uso ilegal de armas de fuego. Esto después de que el cantante accionó su pistola en contra de uno de sus amigos lo que produjo su muerte. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 120 mil pesos.

En días recientes, regresó al ojo del huracán al declarar que se sometió a una cirugía en donde se le implantaron perlas en su aparato reproductor, esto con la finalidad de complacer a su pareja. Esta práctica es conocida como pearling.

Con información de medios.

rcb