PEDRO INFANTE

Así se veía Pedro Infante sin bigote; ésta es la película desconocida del "Ídolo de México"

Una de las principales características físicas de Pedro Infante es su bigote; sin embargo, no siempre lo usó

ESPECTÁCULOS

·
Pocas veces Pedro Infante se retiró el bigote.Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Pedro Infante fue considerado uno de los actores más atractivos de la época de Oro del Cine Mexicano, pues la imagen de charro y su melodiosa voz, cautivaban a todo el público. Botas, sombrero, taraje de charro y un bigote arreglado, fueron las principales características del "Ídolo de México". Sin embargo, el vello facial no siempre fue parte de su imagen. 

Pocas veces el intérprete de "Amorcito Corazón" se quitó el bigote para protagonizar una película. Asimismo en su vida diaria también usaba este característico mostacho, manteniendo su imagen de galán dentro y fuera de la pantalla grande. 

Una de las películas más memorables del actor es "Los Tres Huastecos" en la que interprete tres papeles diferentes: Lorenzo, padre de la Tucita; Víctor, capitán del ejército; y Juan de Dios, el cura de una parroquia, este último fue el único que no tenía bigote y es la imagen más recordada de Infante sin el vello facial. 

UNAM tiene una película de Pedro Infante sin bigote

A pesar de que en muy pocas oportunidades el público pudo ver a Pedro Infante sin bigote, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) localizó una película del actor y cantante, en la cual no tenía el mostacho. 

Las imágenes corresponden a un cortometraje de 1940 en donde el protagonista de Tizoc, además de no portar el vello facial, luce delgado y con un traje elegante. En el clip el cantante dirige con batuta en la mano a lo que parece ser una orquesta, cambiando de ritmo y de coreografía tres veces. 

"En realidad sabemos muy poco de este film que se encontró en la Filmoteca. Desgraciadamente es una copia de 16 milímetros", agregó el investigador" dijo Francisco Gaytán, investigador de la Filmoteca de la UNAM, en 2009, fecha en la que se reveló dicho pedazo de la cinta. 

Agregó que la cinta pudo filmarse en el formato industrial de 35 milímetros y que quizá se trate de un piloto en el que estaba trabajando Pedro Infante. 

Pedro Infante sin bigote, en la radiodifusora XEBS. FOTO: Especial

mfa