MARÍA FELIX

Ésta es la única película en la que María Félix dejó ver su espectacular figura

María Félix protagonizó junto a Julio Alemán una de las películas más criticadas en la época de Oro del Cine Mexicano debido a sus "inmorales" escenas

ESPECTÁCULOS

·
María Félix recibió muchas críticas por las escenas con Julio Alemán.Foto: Especial

María Félix protagonizó muchas películas durante la época de Oro del Cine Mexicano. Estas cintas la llevaron a la fama internacional y a colocarse en el gusto del público, sin embargo, hubo un filme que hizo enfurecer a los espectadores debido a sus escenas eróticas y semidesnudos.

En 1964, "La Doña" aceptó protagonizar una película del director Luis Alcoriza, la cual se basaba en la novela  “Safo”, del autor francés Alfonso Daudet que cuenta la vida de una cortesana y sus amores. Su coprotagonista fue Julio Alemán, quien tenía 31 años, mientras que la diva ya contaba con 50. 

Se trató de la cinta "Amor y sexo” que además de tener una intensa historia, también contaba con escenas muy provocadoras para la época y mostraba por primera vez a "María Bonita" semidesnuda, algo que inmediatamente encendió las alarmas entre el público que tachó de inmoral el proyecto

¿De qué trata la película “Amor y sexo”?

María Félix encarnó a 'Diana', una mujer que se enamora de Raúl, papel hecho por Julio Alemán, un hombre diez años más joven que ella; el gran secreto de Diana es un antiguo amante, al que cada semana visita en la prisión.

La película causó tanto estruendo que fue clasificada en la categoría “C”, es decir, que sólo era apta para personas mayores de 21 años de edad, ya que tenía escenas muy eróticas. Sin embargo, la cinta aprovechó esta fama para promocionarse: "La película prohibida que ha roto todos los récords de discusiones”, se lee en su publicidad. 

Es semidesnudo de María Félix

Esta es la única cinta en la que María Félix hace un desnudo parcial, pues mostró brevemente el pecho. Sin embargo, el público de la época no estaba acostumbrado a  este tipo de escenas. 

La escena María Félix tiene que despojarse de sus prendas al entrar a una penitenciaría, pues los agentes tienen que revisar si no lleva drogas en la ropa. Pero en las imágenes sólo se muestra una buena porción de piel, sin mostrar algo atrevido.

Según los medios de ese entonces, reportaron que varios espectadores salieron decepcionados de las salas de cine pues esperaban escenas más intensas.

mfa