Haz tu denuncia aquí
USA ESPECTÁCULOS

Steven Seagal, ANTES y DESPUÉS: de actor de artes marciales a CHAVISTA y asesor de Putin (FOTOS)

Seagal se desempeña actualmente como representante de Rusia para las relaciones culturales con Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
El actor Steven Seagal tiene 69 años.FOTO: IG @seagalofficialCréditos: FOTO: IG @seagalofficial

Este miércoles, Steven Seagal, popular actor estadounidense de la década de los 90, fue noticia por regalarle al dictador Nicolas Maduro una espada de samurái. Sin embargo, el peculiar acto no fue lo único que resaltó en su visita a Caracas, Venezuela, sino que su aspecto físico llamó la atención a más de uno.

Recordado por sus papeles en donde realizaba artes marciales, su físico en la actualidad dista mucho de aquel sujeto fuerte que vencía a sus enemigos con vistosos y ágiles golpes que lo hicieron famoso. 

En contraste, ahora luce con sobrepeso, lentes y una barba de candado, además de su característica cola de caballo. 

FOTO: EFE

De actor a empleado de Putin

Sin embargo, el físico no es el único cambio que ha tenido Seagal con el paso de los años: sino también el de ocupación. 

Conocido admirador de Vladimir Putin, Seagal ahora es representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos, incluso cuenta con la nacionalidad rusa desde hace años. 

El actor saltó a la fama a finales de los 80 cuando protagonizó la película Nico y después participó en Señalado por la Muerte, aunque su mayor éxito fue Alerta Máxima y su secuela. 

FOTO: IG @seagalofficial

El estadounidense era conocido en los sets de filmación como un tipo "áspero" y sin habilidades blandas, en donde muchos dobles lo acusaban de maltrato. 

Sin embargo, su peor cara fue dada a conocer hace pocos años con la explosión del movimiento Me Too. En 2017, las denuncias en su contra se masificaron, revelando un supuesto patrón de abusos sexuales en audiciones.

Hasta el momento, no ha sido condenado en ninguno de los juicios que se han realizado a partir de las acusaciones.

FOTO: IG @seagalofficial

Actualmente está casado con Erdenetuya Batsukh, de nacionalidad mongola, luego de sus anteriores matrimonios: con Miyako Fujitani tuvo a Kentaro Seagal y Ayako Fujitani; después se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año; y luego con la actriz Kelly LeBrock, unión en la que tuvieron tres hijos. 

Además, el actor es el guardián de Yabshi Pan Rinzinwangmo, la única hija del décimo Panchen Lama del Tíbet. Cuando la joven estudió ciencias políticas en Estados Unidos, Seagal fue su guardaespaldas.

FOTO: IG @seagalofficial

En cuanto a su relación con Rusia, se dice que Seagal se acercó al gobierno de Vladimir Putin adulando al mandatario y pidiendo la ciudadanía, la que finalmente obtuvo en noviembre de 2016.

Poco después, el Kremlin comenzó a pensar en la posibilidad de que el actor se convirtiera en enviado especial del gobierno ruso en Estados Unidos, lo que se oficializó un par de años después.

Su encargo busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, a través de intercambios culturales y artísticos.

FOTO: IG @seagalofficial

CRS