LOS SIMPSON

Guionista de los mejores episodios de 'Los Simpson' revela cómo se escribía en los años dorados

John Swartzwelder trabajó durante las primeras 15 temporadas de la serie

ESPECTÁCULOS

·
Homero Simpson y Hank Scorpio en el episodio "Solo se muda dos veces". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La serie animada de la extinta Fox, 'Los Simpson' lleva más de 30 años al aire, sin embargo desde hace ya más de una década ya no son los mismo de antes, pues su audiencia ha bajado considerablemente, pues sus episodios han perdido esa esencia que lo hacían tan popular su comedia. 

Ahora John Swartzwelder, quien probablemente fue uno de los guionista de los mejores episodios de la serie animada, para ser exactos el guionista tiene el récord de mayor número de capítulos firmados con un total de 59. 

Por otro lado John trabajó durante las primeras 15 temporadas de la serie, por lo que es considerado por los fans de la familia amarilla como un genio de la comedia, sin embargo también se caracteriza por ser un celoso de la intimidad de su trabajo, sin embargo esto cambió hace muy poco, pues por fin dió una entrevista.

Swartzwelder tuvo una reciente charla con New Yorker, en la cual reveló con cariño la gran libertad que tenía el equipo de guionistas durante cierto tiempo en la forma en que trabajaban los episodios de Los Simpson.

Escena de la serie "Los Simpson". Foto: Especial

¿Cómo era la forma de escribir los capítulos?

Swartzwelder señaló que durante aquellos tenía acuerdo con Jim Brooks (productor ejecutivo), en el cual los ejecutivos no podían meterse de ninguna manera en los guiones, sin embargo si recibía notas censoras. 

Debido a esto los ejecutivos no podían recibir copias por adelantado de los guiones y por su puesto esto provocaba que pudieran tener una lectura previa de ellos sin importar quien fuera.

John señaló que todos los guionistas lo que tenían que hacer era complacerse a ellos mismos. También aceptó que esa forma de trabajo era muy peligrosa de llevar la serie, pues se dejaba a los artistas a cargo del arte, sin embargo esto funcionó realmente bien al final.

Swartzwelder señaló que además ellos sabían que no escribían para niños o adultos, pues lo que intentaban era solamente hacerse reír mutuamente a los guionistas de comedia, pues realmente ese era su público, para la fortuna de ellos mucha gente, tanto niños como adultos les encantó las mismas bromas que a los guionistas.

mavr