Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

Documentales de Netflix: ¿Te gustó "Ciudad de Dios"? Ve lo que pasó 10 años después de la película

La producción le dio seguimiento a los actores así como a la vida misma de la favela de Brasil

ESPECTÁCULOS

·
"Ciudad de Dios" se estrenó en el 2002. Foto: EspecialCréditos: Especial

Basada en una historia real, la película "Ciudad de Dios" (2002) fue una de las producciones de Brasil que más impacto generó a nivel internacional, pues retrató la vida de las personas en las favelas, así como sus problemas para sobrevivir ante la falta de oportunidades de salir adelante, la delincuencia y pobreza. 

La cinta se centra en la guerra entre Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada "Ciudad de Dios". La frase que identificó a la película fue: "Lucha y nunca sobrevivirás, corre y nunca escaparás...".

La película es narrada, utilizando diferentes técnicas de edición y tomas de cámaras. Para las tomas de cámara de la película se basaron en diferentes películas del cineasta Alfonso Piña ganador del Óscar en 2009.

"Ciudad de Dios: 10 años después"

El documental que lleva por nombre "Ciudad de Dios: 10 años después" dio seguimiento a la vida de los actores que aparecieron en la película de acción y drama dirigida por Kátia Lund y Fernando Meirelles. 

La cinta, que comienza en la década de los 60 y termina a principios de los 80, sigue las vidas de Ze pequeño y Buscapé, un joven fotógrafo que retrata el declive de su favela, en un contexto de drogas, rivalidad criminal y violencia sin sentido.

Años después la vida le cambió a algunos actores y otros simplemente no tuvieron altos vuelos. Asimismo, el barrio brasileño creció y cambió en algunas cosas; aunque otras permanecen. 

Este es un excelente documental para verlo con la familia.

lhp