SERIE DE NETFLIX

Esta es la MEJOR serie de estreno en NETFLIX para ver este 5 de mayo con crímenes y sectas satánicas

Este miércoles 5 de mayo se estrena la docuserie de Netflix 'Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos', misma que trata los atroces asesinatos de David Berkowitz

Netflix estrena este miércoles 5 de mayo la docuserie Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos, con la vida del asesino David Berkowitz. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un asesino fuera de sí. Una secta satánica que evocaba el descontrol emocional del victimario y nublaba su conciencia para acometer atroces actos contra otros seres humanos. Una historia de los Estados Unidos de la década de los años 70. Una condena que dejó muchos cabos sueltos. Esto y más verás en la nueva serie documental de Netflix Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos.

A estrenarse este miércoles 5 de mayo por la plataforma de Netflix, la serie presenta la vida y actos delictivos de David Berkowitz, mejor conocido como Hijo de Sam.

¿De qué trata Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos? 

El caso del hijo de Sam se convirtió en una obsesión permanente para el periodista Maury Terry, convencido de que los homicidios tenían que ver con un culto satánico. Es por esta razón que lleva adelante la investigación sobre estas muertes. Joshua Zeman (Montaña Asesina) dirige esta docuserie sobre crímenes basada en hechos reales, relatada por Paul Giamatti.

La historia original sucedió a finales de la década de los años 70, en Estados Unidos. En ésta, el periodista Maury Terry cree que la condena y el arresto de David Berkowitz no puso fin a la pesadilla de muchos habitantes de Nueva York, esto debido a que no había actuado solo.

Ante esta duda, pasó varías décadas intentado demostrar que la red de oscuridad detrás de los asesinatos era mucho más profunda de lo que nadie se imaginaba.

¿Cómo atemorizó Estados Unidos?

Durante dos veranos, Berkowitz hizo que las calles de Nueva York fueran inseguras. El día fingía ser un educado cartero y por la noche salía con su arma Magnum 44 en busca de mujeres de pelo largo y castaño. En ese entonces, muchas mujeres compraron pelucas rubias para no ser presas.

Berkowitz buscaba reconocimiento. Varias veces retó a la policía con cartas que les enviaba a la comisaría, siempre con letras mayúsculas y deseando buena suerte en su búsqueda. También aconsejaba a la gente que siempre miraran por detrás, ya que él podría aparecer. Firmaba sus cartas como Son of Sam.

La historia de este ser fue expuesta en la serie Mindhunter, dando pie a su propio serial. Berkowitz lleva casi medio siglo en prisión. En esta etapa, él negó que fuera inducido a atacar por demonios en su mente, aunque si se mostró que pertenecía a una secta satánica.

Hoy en día, en prisión, reza con la Biblia en mano y pide a los jóvenes no cometes actos malos.

 

maaz