YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio se venga de Coreano Vlogs y le da a probar la sazón oaxaqueña

La actriz mexicana de 27 años preparó junto a su mamá un platillo tradicional de Oaxaca del que Christine Kim quedó sorprendido

ESPECTÁCULOS

·
Cristian Kim prueban la comida oaxaqueña junto a Yalitza Aparicio.Foto: Especial / IG @yalitzaapariciomtzCréditos: Foto: Especial / IG @yalitzaapariciomtz

Anteriormente, en un video compartido en la cuenta oficial de Youtube de Cristian Kim, reveló un supermercado que se encuentra en Zona Rosa, en el que invitó a la actriz mexicana, Yalitza Aparicio a comer comida coreana y conocer los múltiples sabores que posee esta comida, y por supuesto lo fácil que es preparar esta comida precocida.

Yalitza Aparicio es una de las actrices que más ha causado sensación no solo por su actuación en Roma, cinta de Alfonso Cuarón, la cual logró ganar un Oscar, en el que ahora, comparte su día a día a través de sus redes sociales, y colaborando con algunos influencers compartiendo gustos en común, tal como lo hizo en un video con Coreano Vlogs, mejor conocido como Christian Kim.

Yalitza prepara Machucadas

A través de video de cerca de 25 minutos, en el que da a conocer el cómo es un día probando la comida oaxaqueña, especialmente las "machucadas", con los ingredientes originales para hacer este platillo, mismo que lo cocinaron entre la joven de 27 años, su mamá Margarita y su amiga, Alondra.

Al inicio del video, se le ve a Yalitza preparar una salsa de molcajete, enrollando chorizo con aluminio para ponerlo a cocer en un comal de gran tamaño, y haciendo tortillas a mano con la máquina aplanadora de masa, para después calentarlas en el mismo comal.

Posteriormente, Christian Kim llega al departamento donde vive Yalitza Aparicio en la Ciudad de México, en ayuno, para probar las "machucadas", platillo que en cada región es diferente, donde la tortilla se sumerge en la salsa de molcajete y se dobla servida con carne enchilada.

"Este es un platillo tradicional, que desde chica lo como y es lo típico de allá (Oaxaca)", explicó Yalitza a Kim.

Kim prueba la bebida tradicional

El youtuber y empresario, probó un "café de olla" en el que Yalitza le explicó todo lo que lleva este café tradicional oaxaqueño, preparado en una olla de barro rojo.

"El desayuno de mis sueños", así describía Kim al desayuno que la había preparado la joven actriz.

Finalmente, ya montado el platillo, Kim probó las machucadas, acompañadas de "tasajo", -que es un corte de carne de res preparado con sazón oaxaqueño-, "queso criollo" , nopales y chorizo, en el que lo curioso fue que Kim no sabía cómo comer este platillo y prefirió que Yalitza empezara para saber cómo cortar cada pedazo y cómo combinarlo.

¿Será que Yalitza se pasó un poco con el picante?

 

DRV