#MÚSICA

La Castañeda homenajea a Sax en su 30 aniversario

La Castañeda ofreció su primer concierto streaming con sus éxitos y performances

ESPECTÁCULOS

·
En el show de dos horas hubo temas como "Cenit", y "Ambar". Créditos: Especial

El grupo de rock mexicano La Castañeda ofreció su primer concierto en streaming, para celebrar 30 años de trayectoria, en el cual hicieron un emotivo homenaje al músico de La Maldita Vecindad, Sax, quien murió el pasado 14 de marzo por complicaciones del COVID-19.

El tema elegido fue “Ángel de las sombras”, interpretado por Salvador Moreno, vocalista de La Casta, mientras que en la pantalla que se encontraba atrás del escenario se proyectaban imágenes y videos del desaparecido Eulalio Cervantes. “Esta canción se la dedico a mi hermano, por todo lo que compartimos, y a todos los que se han ausentado en esta pandemia”, dijo el músico.

A pesar de que la transmisión se retrasó por más de una hora, y ya había causado molestía a los espectadores que ponían sus quejas y comentarios en el chat que habilitó la plataforma, al final de las casi dos horas de espectáculo, los mensajes cambiaron de tono, felicitando al grupo por las canciones que tocaron.

Temas como “Transfusión”, “Lo demonio”, “Noches de tu piel”, formaron parte del concierto, el cual fue acompañado de diferentes performances como acostumbra hacer la agrupación formada en 1989 en La Ciudad de México.

El show llamado "Lo Cura" fue un recital que fue una estructura de oscurantismo asociado a la era de los doctores medievales en el que tocó sus éxitos, pero también temas que pocas veces han sido interpretados como “Ambar”.

Para el cierre de la presentación ofrecieron el tema “Cenit”, antes de la canción Salvador aseguró que nos encontramos en una especie de “renacimiento”, que espera que pronto regresen los conciertos en vivo.

Por: Nayely Ramírez Maya
alg