PEDRO INFANTE

Pedro Infante vio nacer el amor entre Chachita y El Pichi en "Ustedes los ricos"; así fue la historia

"Ustedes los ricos" tuvo a una de las parejas más icónicas del cine mexicano; Chachita y El Pichi se robaron el corazón del público y así fue su amor fuera de la pantalla

ESPECTÁCULOS

·
Chachita y El Pichi son la pareja más icónica del cine mexicano.Foto: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano tiene varias películas que pasaron a la historia, sin embargo, de las más importantes son la trilogía protagonizada por Pedro Infante de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro", las cuales dieron las escenas más icónicas y que aún están en la memoria del público. 

A pesar de que estas cintas son dramáticas, también contaron con momentos divertidos, ejemplo de ello, es la secuencia en "Ustedes los ricos" donde Chachita -interpretada por Evita Muñoz- y su novio el “Ata” - encarnado por Freddy Fernández, mejor conocido como “El Pichi”- tienen una interacción muy graciosa al intentar darse un regalo. 

La frase “Chachita, te cortaste el pelo” ha pasado por varias generaciones, ya que hace referencia a cuando una mujer de cabello largo pasa a tenerlo corto. 

 

Chachita y El Pichi en la pantalla grande

La película con Pedro Infante no fue la única en la que hicieron pareja a Freddy Fernández y Evita Muñoz, pues esta fórmula la repitieron por varios años en cine y televisión, siendo “Morenita Mía” de1943 la primera producción en la que los juntaron. 

A partir de entonces fue una dupla inseparable que compartió créditos en 12 películas. Películas como “Las Huerfanitas” y “Los Pobres van al Cielo”, donde en esta última fueron hermanos, son ejemplos del compañerismo que transmitían en pantalla. 

Chachita y El Pichi protagonizaron 12 producciones juntos

¿Chachita y El Pichi fueron novios en la vida real?

Aunque en varias de las producciones en las que trabajaron hicieron el papel de pareja, en la vida real nunca tuvieron una relación sentimental. Los actores eran grandes amigos y unos profesionales, por lo que podían transmitir su cariño fuera de la pantalla. 

“El Pichi” se casó en la vida real en 1959 con Beatriz Cornejo con quien tuvo un hijo, Alfredo Fernández. Mientras que “Chachita” contrajo matrimonio con el actor, escritor y director Hugo Macotela en 1958.

mfa