PEDRO INFANTE

Pedro Infante le tenía miedo a éste actor; así se negó a grabar "La oveja Negra"

Pedro Infante estuvo a punto de no protagonizar "La oveja Negra" debido al miedo que le tenía a uno de los actores

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante no quería trabajar con este actor en La oveja negra.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante tuvo diferentes papales en sus películas de la época de Oro del Cine Mexicano. Su profesionalismo y talento le permitió protagonizar diferentes cintas, sin embargo, su participación en La oveja Negra, uno de los largometrajes más importantes de su carrera, estuvo a punto de no ocurrir por el miedo que tenía a trabajar con uno de los actores. 

La oveja Negra es un drama de 1949 dirigido por Ismael Rodríguez. La historia se centra en Cruz Treviño Martínez de la Garza y su hijo Silvano Treviño, quienes se ven envueltos en conflictos políticos y de amores, pues ambos compiten por el mandato del pueblo y se enfrentan por la atención de Justina, una mujer que decide salir con el padre de Silvano para vengarse de él por preferir a otra pareja. 

El director decidió que esta cinta fuera protagonizada por Pedro Infante, el cual hizo el papel del hijo, mientras que el padre sería Fernando Soler, uno de los actores más importantes de ese momento y a quien "El ídolo de México" admiraba, por lo que no quería decepcionarlo. 

La oveja Negra, película de 1949 Foto: Especial

¿Por qué Pedro Infante tenía miedo de trabajar con Fernando Soler? 

En una entrevista el director Ismael Rodríguez dio a conocer que Pedro Infante estaba muy emocionado de compartir créditos con Fernando Soler. Explicó que el intérprete de Amorcito Corazón estaba muy contento por participar por primera vez con el gran actor y Andrés Soler. 

Pero a días de comenzar el rodaje, el protagonista de "Pepe El Toro" le informó que ya no estaba seguro de hacer la película, pues se sentía inseguro de estar a lado de dos estrellas del cine. 

"Es que trabajar con don Fernando me da mucho miedo. El es un gran actor y yo soy un simple carpintero sin preparación en actuación", citó el director. 

Inmediatamente Rodríguez lo convenció de desistir a la idea de dejar la producción, pues Pedro Infante era un gran actor y trabajar junto a Soler le daría aún más prestigio en el mundo del espectáculo. 

"Tuve que rogarle mucho para que aceptará filmar, y aunque al principio dejó salir algunos nervios, los consejos y confianza que le dio don Fernando durante cada una de sus escenas fueron suficientes para motivarlo y lograr la perfección" contó Ismael Rodríguez. 

mfa