MARÍA FELIX

María Félix: Estas fueron las EMOTIVAS palabras que Octavio Paz le dedicó a "La Doña"

María Félix ha sido recordada a través de sus decenas de películas, sin embargo, también vive en cada uno de los tributos y obras inspiradas en ella

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como.Twitter @tlnovelescoCréditos: Twitter @tlnovelesco

María Félix, mejor conocida como "La Doña" es recordada a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus distintivos rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su marcado y fuerte carácter.

María Félix se concibió como una mujer empoderada, bella y recia de carácter, algo que más tarde le haría destacar entre otras hermosas actrices de su época, por lo que es fácil comprender que actualmente, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de nuestro país.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que tuvo romances; sin embargo, hay diversos testigos de lo que fue su vida, en la moda, en la alta sociedad, en sus emblemáticas frases y películas.

La famosa actriz que robó el corazón de miles a través de cada una de sus actuaciones, tuvo diversos proyectos que la inmortalizaron; sin embargo, "La Doña" vive además en decenas de obras realizadas en su honor.

Las palabras de Octavio Paz para María Félix 

Octavio Paz​ fue un poeta, ensayista y diplomático mexicano reconocido a nivel internacional debido a que obtuvo el premio Nobel de literatura en 1990 y el premio Cervantes en 1981.

Es precisamente gracias a su audacia con las letras, y capacidad nata para transmitir historias a través de sus palabras, Octavio Paz es considerado uno de los más influyentes autores del siglo XX y uno de los grandes poetas de todos los tiempos.​ 

Bajo este panorama, recientemente usuarios de redes sociales se han sorprendido luego de enterarse que el famoso escritor le dedico sus palabras a la querida María Félix.

Se sabe que debido a la fama que ambos tenían respectivamente ne sus gremios, llegaron a coincidir en eventos de alta sociedad, y bajo el encanto que generaba "La Doña", el famoso poeta le dedico estas palabras en muestra de su aprecio y reconocimiento hacia la bella actriz.

“María Félix nació dos veces: sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma”. Son palabras que el Premio Nobel mexicano Octavio Paz dedicó a la actriz.

fal