Haz tu denuncia aquí
MARÍA FELIX

María Félix rechazó al Presidente Miguel Alemán y éstas fueron las lamentables consecuencias

María Félix pasó a la historia por su recio carácter, mismo que la ayudó a enfrentar los obstáculos de los hombres, quienes eran atraídos por su belleza

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Foto: EspecialCréditos: Especial

“Yo seré una mujer más en tu vida; tú serás un hombre menos en la mía”, esta es una de las tantas frases icónicas de María Félix, una mujer que se mostró como ninguna otra para su época, en tiempos donde los hombres consideraban siempre tener la última palara.

Sin embargo, María Félix, conocida como "La doña" fue una de las primeras mujeres en México que se mostró ante los reflectores y las cámaras, con empoderamiento, determinación y una voz imposible de ignorar, recursos que utilizó para transmitir un mensaje feminista que no era reconocido así para su época.

Artífice de sus sueños, sus amoríos, sus joyas y sus mansiones, María Félix poseía un enorme poder en los espacios públicos y en lo que refiere a las masas; sin embargo, "María Bonita" enfrentó diversos retos en su vida.

María Félix rechazó al presidente de México

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos testigos de lo que fue su vida, en la moda, en la alta sociedad, en sus emblemáticas frases y películas.

La famosa actriz robó el corazón de miles a través de cada una de sus actuaciones, y algunos de estos corazones que, sin pedirlo, "La Doña" conquistó, se encuentra el de personajes de gran importancia a nivel internacional, tal es el caso de un expresidente de México.

La relación que María Félix tuvo con la política fue distante; sin embargo, ella podía sostener conversaciones de todos los temas y en diversos gremios, esto se debe a que heredó la biblioteca de su abuelo, un funcionario en el gobierno de Obregón que combatió en el Quiriego, rancho de los Félix, tal como narra El Manco de Celaya en sus memorias “Diez mil Kilómetros de Campaña”.

Sin embargo,  María prefirió alejarse de la política y burlarse del poder mejor que aspirar a él. A pesar de su decisión por estar lejos de estos aires, y ya en la cima de la fama, la aclamada actriz chocó con el propio Presidente Miguel Alemán, quien quedó hechizado por la belleza de la famosa.

A pesar de que se trataba del presidente de México, la talentosa y de alto renombre actriz lo rechazó, y tras enterarse de lo que estaba pasando, la Primera Dama, doña Beatro, no soportó que "La doña" estuviera cerca y la hizo expatriar de México.

Este sería el precio que María Félix pagó por desairar al presidente de una nación, sin embargo, esto importaría poco para La Doña, quien tras retirarse de México, conquistó nuevos países a través de sus películas, por ejemplo Itala y España, esto de acuerdo con información publicada por "Fundación María Félix".

fal