TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte ven un México dividido

Los Tigres del Norte trabajan en su siguiente disco, mientras participan en campañas en pro de los latinos en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte trabajan en su siguiente disco, mientras participan en campañas en pro de los latinos en Estados Unidos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los Tigres del Norte trabajan en un nuevo disco que tendrá temas con los que buscan unir al público, porque consideran que la situación política que se vive en México ha polarizado a la sociedad y que aunado a la pandemia del coronavirus, se han generado cambios. 

“Ahora México tiene un nuevo gobierno y vemos que como en Estados Unidos pasó hace algunos años, la población está dividida y eso nos hace sufrir, porque te preocupas, pero en ese entonces se sentía un ambiente mucho más decaído, sobre todo en la comunidad latina. En nuestra tierra actualmente pesa más la pandemia que la parte política, por eso sé que saldremos adelante”, explicó Luis Hernández, bajista de la banda.

Aunque radican en Estados Unidos, la mitad del año están de gira aquí, además su mamá y hermanas viven en México, por lo que están enterados de lo que pasa, por eso saben lo que pasa, pero pese a cualquier ideología política, insiste en que los mexicanos siempre logran animarse.

“Vemos un México dividido, unos queremos una cosa y otros otra, pero seguramente en algún momento vamos a encontrar el mismo camino y nos pondremos de acuerdo para estar bien. Esa es la parte que más nos preocupa por ahora, pero al final los mexicanos siempre tenemos esas ganas de divertirnos”, agregó.

Esta misma actitud positiva es con la que trabajaron en su nuevo disco que verá la luz antes de que termine el año y que cuenta con letras para que disfrute toda la familia con mensajes que ayudarán a unir y motivar, resaltando los valores y sin perder el estilo que los caracteriza, porque aseguró que también se pueden hacer corridos blancos. De hecho, una de las nuevas piezas habla de la historia de los corridos. 

Considera que con una trayectoria de más de 30 años los avala para llevar mensajes de esta naturaleza al público, con letras que no ofenden a nadie, pero con temas que se deben tratar con delicadeza, por todos los cambios que se han dado en los últimos años, tampoco quieren ser insensibles con nadie.

“Creo que lo hemos logrado, tenemos corridos muy buenos y también otros que hablan del narco. Es muy interesante, porque nos enfocamos a buscar letras que nos hagan crecer como sociedad, todas  basadas en la familia, ojalá la gente lo reciba de esa manera”, expresó. 

Durante la cuarentena, también aprovecharon para lanzar a plataformas digitales el Unplugged que hicieron hace 10 años, así como para presentar ocho temas que también se tocaron en ese concierto y no formaron parte del DVD “Los Tigres Del Norte and Friends Unplugged”.

MÁS SOBRE LOS TIGRES DEL NORTE

  • Son un grupo originario del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.
  • Algunos de sus corridos han sido censurados por hablar del narco, aunque ellos señalan que no están relacionados con ese ambiente.
  • Apenas en febrero subieron a plataformas digitales el material de “Los Tigres Del Norte and Friends Unplugged”.
  • Los ocho temas que lanzaron hace unas semanas forman parte del disco “Lo que no escuchaste …MTV Unplugged”.
  • 6 premios Grammy y 12 Grammy latino han ganado.
  • 2000 se creó la Fundación Los Tigres del Norte.

Por Patricia Villanueva Valdez

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ