VERA WANG

Vera Wang: La máxima creadora de vestidos de novia de alta costura

La trascendencia de Vera Wang comenzó su ascenso hace tres décadas hasta convertirse en la diseñadora de modas más renombrada para vestidos de novia de celebridades y millonarios

ESPECTÁCULOS

·
Vera Wang ha diseñado el vestido de novias de celebridades durante 30 años; la más reciente, Ariana Grande. Foto: EspecialCréditos: Especial

Vera Wang quiso cambiar su mundo y visión de la moda y, en el camino, cambió el mundo de miles de mujeres. Con sus creaciones, la diseñadora de modas nacida en Nueva York en el ya lejano año de 1949, legó al mundo una percepción de los sueños de todas aquellas mujeres que anhelan llegar al altar y lucir radiantes, únicas, especiales como nadie.

Para definir la trascendencia de Vera Wang, hay que comprender la cuna de la que surgió, el proceso de conocimiento que adquirió y cómo esto le ayudó a irrumpir en el mundo de la moda con una concepción distinta de ésta, siempre con el anhelo de estar a la vanguardia, de ofrecer algo más, algo diferente en el mundo de la alta costura.

París eclipsa la mente de Vera Wang

Nacida un 27 de junio de 1949, Vera fue parte de una familia acomodada de la Gran Manzana. De origen chino, sus padre fue empresario químico y su madre traductora para las Naciones Unidas, situación que le llevó en su juventud hasta París, a estudiar Historia del Arte en al Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College.

Asidua desde entonces a los desfiles de moda que la ciudad luz le ofreció, Vera encontró en este mundo el sitio para dejar su marca. Pronto halló un espacio privilegiado en la revista Vogue y, para finales de la década de los años 80, pasó a las filas de Ralph Lauren como directora de diseño.

El sueño de una boda, su marca

Para 1989 contrajo matrimonio con Arthur Becker, su pareja de siempre. Este suceso le marcó, pues descubrió que no hallaba el vestido de novia ideal, lo que podía soñar para sí, por lo que decidió poner manos a la obra y crear su propio diseño para luego encargar la confección a otra persona, pagando así 10 mil dólares por este.

Este paso fue definitivo para ella. Ahí, Vera Wang supo que sería una diseñadora de modas, especialista en vestidos de novia, para el mundo de la alta costura. 

Con ayuda de su familia, un año después encontró la recompensa a su esfuerzo y abrió su propia boutique de vestidos de novia, misma que se ubicó en Carlyle Hotel en Madison Avenue, NY.

A crear sus diseños propios

El inicio de la década de los años 90, se presentó como un reto para Vera Wang. Con poco más de 40 años, comenzó vendiendo creaciones de grandes diseñadores como Carolina Herrera, Christian Dior o Guy Laroche, entre otros, hallando en las celebridades y personas de la alta sociedad neoyorkina a sus principales clientas.

Vera Wang Bridal House daría entonces un giro. Vera Wang estuvo lista, perfeccionó su estilo y lanzó su primera colección de vestidos de novia.

Con la atención puesta en sus diseños, el mundo de la moda abrió un espacio a ella. Luego, para 1994, diseñó el conjunto que usó la patinadora Nancy Kerrigan, lo que le valió el reconocimiento del mundo.

Millonaria fortuna con vestidos de novia

A partir de ese momento, los vestidos de novia de Vera Wang fueron exclusivos de las más sofisticadas mujeres del mundo o usados por celebridades que han acudido a ella. 

Con tres décadas de éxito, su fortuna se calcula en más de 600 millones de dólares. Entre creaciones y reconocimientos, Vera Wang se dio tiempo de publicar en el año 2001 el libro 'Vera Wang on Weddings', donde narra sus experiencias en el mundo de la alta costura.

Madre de dos hijas adoptivas, Cecilia y Josephine, Vera Wang también se ha destacado como una mujer con una longevidad especial, que asombra al tener casi 72 años de vida y lucir radiante.

Recientemente, se destacó por haber confeccionado el vestido de novia con el que Ariana Grande contrajo matrimonio.

PREMIOS PARA VERA WANG

  • Miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). 
  • En 2005, la CFDA la nombró diseñadora de ropa femenina del año.
  • En 2019, recibió el Premio Humanitario Sandra Taub otorgado por la Breast Cancer Research Foundation.

CELEBRIDADES QUE HAN USADO UN VESTIDO VERA WANG

  • Jennifer Aniston
  • Ariana Grande
  • Jennifer Lopez
  • Mariah Carey
  • Kim Kardashian
  • Khloé Kardashian
  • Avril Lavigne
  • Heidi Klum
  • Jennifer Garner
  • Kaley Couco.
  • Ivanka Trump
  • Chelsea Clinton
  • Sophia Vergara

MAAZ