FAMOSOS

“Mi piel se respeta” Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio y otros actores alzan su voz contra el racismo

Con los hashtag #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura actores y usuarios de redes se manifiestas contra esta problemática

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se unió al movimiento.@YalitzaAparicio

Las redes sociales se han utilizado como un estandarte y un medio para hablar de problemas sociales, y ahora son los famosos los que han creado una iniciativa para expresarse.

Directores, productores, actores y actrices y varios involucrados en la industria cinematográfica han alzado la voz contra el racismo y se han manifestado orgullosos de sus raíces y color de piel morena.

Yalitza Aparicio, Lilia Martínez, Horacio García y Tenoch Huerta son algunos de los famosos que publicaron alguna fotografía de ellos junto a un mensaje y los hashtag #PoderPrieto y #DondeHayPrietoHaySabrosura.

Esta campaña se ha realizado con el objetivo de poner fin a los estereotipos que se han manejado desde hace años en la industria cinematográfica, los papeles que le dan a las personas de tez morena y resaltar sobre el éxito de las personas sin importar el tono de piel.

Horacio García se ha encargado de compartir cientos de publicaciones de usurarios de Twitter que también se muestran a favor de esta iniciativa, que utilizan las frases y al igual que el publicaron “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”.

Esta campaña se lanzó previo al estreno de "Versión Extendida" un programa de YouTube de Tenoch Huerta, Estefanía Veloz y Pancho Parra, en donde se trata de dar respuestas a diversas interrogantes, entre ellas la falta de personas morenas en los medios de comunicación.

El actor afirma que la mayoría de las personas que salen a cuadro son blancas, a pesar que en México más del 60 por ciento de la población es morena, por tal motivo muchas personas se han sumado a la campaña y a sentirse orgullosos de su color de piel y parar a esta problemática social que permanece desde hace muchos años.

GB