MARÍA FELIX

María Félix confesó con qué ACTOR le gustaba hacer escenas de AMOR

"La Doña" calificó como "una delicia" trabajar con este intérprete de la Época de Oro del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
LE GUSTABA TRABAJAR CON ÉL.La actriz aseguraba que este actor la hacía sentir seguraCréditos: Especial

Los romances en la pantalla grande siempre han sido puntos de quiebre para los actores, pues en ellas se demuestra su calidad, su compromiso, así como el respeto hacia sus compañeros. Una de las mujeres que más sabía de esto, era María Félix

De acuerdo con una entrevista que dio “La Doña” cuando todavía estaba con vida al periodista Iván Trujillo, ella siempre fue una persona que se hizo respetar en el set, ya que consideraba que no podía dejarse humillar por nadie que trabajara con ella en una película. 

La Mexicana” incluso contaba una anécdota en la que logró que un director le pidiera disculpas frente a todo el equipo de producción por no hablarle de manera educada durante una filmación. 

“La Doña” era mujer de carácter fuerte

Las películas han cambiado mucho desde 1942, año en que la actriz comenzó su carrera en la película “El Peñón de las Ánimas”, hasta el 17 de abril 1957, fecha de la muerte de Pedro Infante, la cual ha sido tomada como la caída simbólica de la Época de Oro del cine mexicano. 

Sin embargo, la constante que se comparte desde entonces es que no todas las personas están preparadas para fingir amor por otra persona. A esto se suma la incomodidad que puede sentir algún intérprete sobre otro, sobre todo si su conducta no es profesional. 

Al respecto, no es ningún secreto que “La Doña” era una persona difícil de complacer, debido a que era una perfeccionista siempre lista para quejarse de cualquier cosa que la hiciera sentirse fuera de lugar. 

¿Con quién le gustaba hacer escenas de amor?

Por esta razón resalta mucho que durante esta charla, que fue preservada por la Filmoteca al de UNAM, María Félix asegurara que solía  sentirse feliz de grabar alguna secuencia romántica con Pedro Armendáriz

Sobre él, menciona que era “un amor”, debido al cuidado que prestaba sobre su apariencia, figura y además al trato con el que se acercaba a la protagonista de “Doña Diabla”.

“Se ponía su mejor camisa, se ponía la más hermosa loción, se enjuaga la boca miles de veces”, dijo la estrella sobre su colega.

“Era una delicia la experiencia mía”, agregó. 

La primera vez que actuaron juntos fue en la película de 1946 llamada “Enamorada”, en ella un revolucionario cae flechado por una mujer que, además de ser hija de un hombre de negocios, lo desprecia por no considerarlo a su altura. 

En esta cinta la química entre ambos personajes resalta por la pasión mostrada por ambos personajes que sin tener que quitarse la ropa, desnudan el alma y demuestran que en el cine hay amores más creíbles de los que hay en la realidad. 

GDM