MACANEANDO

¿Quién convenció a Chespirito de no matar al Chavo del 8?

El personaje iba a tener un final trágico que al final nunca fue escrito

ESPECTÁCULOS

·
PUDO CAUSAR PROBLEMAS.Esta es una de las leyendas más conocidas del showCréditos: Especial

Roberto Gómez Bolaños tenía la intención de terminar la serie de "El Chavo del ocho" con la muerte del protagonista de esta, así lo dio a conocer el equipo del programa "Macaneando", conformado por Maca Carriedo, Marisol Gasé y Carlos Allende. 

Esta información, aseguraron, viene de la página www.chespirito.org, el autor quería que el personaje muriera tras salvar a una niña de ser atropellada en la calle. 

La imagen del acto no saldría en la pantalla, por lo que solamente se mostraría a los integrantes de la vecindad llorando por la muerte del "El Chavo", aseguró Carlos Allende.

"Hubiera destrozado los corazones de los "chavoliebers" en toda latinoamérica", dijo Allende

Maca Carriedo bromeó sobre el final no transmitido, ni grabado, al decir que la serie hubiera terminado de mejor manera si se mostraba al "El Chavo" salvando la vecindad de "paracaidistas" del Frente Popular Francisco Villa o de Antorcha Campesina, dos organizaciones civiles a las cuales se les señala por apoderarse de inmuebles. 

¿Quién le pidió a Chespirito que no mostrara el final?

De acuerdo con Marisol Gasé, quien convenció a Chespirito de no escribir este final fue su hija: Graciela Gómez Fernández. La mujer le dijo al también productor que no era una buena idea acabar con la historia de esta manera. 

De esta manera, nunca llegó al papel o a la producción este desenlace que, opinó Carlos Allende, pudo haber traumado a los niños de todo el mundo y a los seguidores de esta serie. 

¿Hay evidencia de este final?

Chespirito nunca habló de manera frontal sobre este tema; sin embargo, en el "Diario del Chavo del 8", escrito por él, se muestra una escena que puede ser un adelanto de una situación similar. 

En éste se narra el momento en el que "El Chavo" observa la muerte de un niño junto con otros menores de edad que consumen sustancias nocivas. 

Asustado, el personaje corre hasta encontrar la vecindad en la que transcurren todas las aventuras que fueron televisadas y seguidas por millones de personas a lo largo de todo el mundo. 

GDM