LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Matilde, la abuela de Luis Miguel también fue CANTANTE y así se escucha

Matilde Sánchez, la abuela paterna de Luis Miguel, también tenía dotes de cantante y esta grabación cantando flamenco lo demuestra

ESPECTÁCULOS

·
Matilde Sánchez abuela de Luis Miguel. Foto: NetflixCréditos: netflix

El episodio número siete de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel por Netflix, ha llegado, y en esta la tensión entre el cantante nacionalizado mexicano y su familia paterna vuele a ser tensa, pues se enfrenta directamente con su abuela Matilde Sánchez. 

Es de recordar que los enfrentamientos entre familia, ahora se dan por Sergio, el hermano menor del "Sol" quien es menor de edad y la patria potestad está a cargo de su abuela, quien según la serie quiere lanzar al niño al mundo del espectáculo, cosa con la que que intérprete de "La Incondicional" no está de acuerdo. 

En el capítulo se explica que Luis Miguel accede a darle la oportunidad de cantar a Sergio, sin embargo, le pone una trampa a Matilde para que no pueda explotar al pequeño hasta que éste sea mayor de edad, cosa que según la historia de Netflix, enfurece a la española y ella despechada acude a la prensa a contar todos los secretos de su nieto. 

Matilde, abuela de Luis Miguel cantaba

Se sabe que Luis Rey, padre de Micky, era un cantante de mediana fama, pero lo que es poco conocido es que su madre: Matilde Sánchez, también hacía sus esfuerzos por sonar entonada. 

La abuela de LuisMi murió en 1993, un año después que Luis Rey, a los 77 años de edad, pero se sabe que después del fallecimiento de Rey, el ídolo de la música en México rompió relaciones con la familia de su padre y aunque sus hermanos estaban al cuidado de Matilde se las ingenió para primero traer a Álex y después éste mismo traería a Sergio de manera sigilosa. 

Para seguir su tradición Matilde fue cantante de flamenco, situación que se vio reflejada en el estilo de su hijo, más no en el de su nieto. Afortunadamente las plataformas digitales dejan disfrutar de este tipo de situaciones con sólo dar un clic y es en YouTube que se puede reproducir una grabación de la mujer con la canción No te odiaré”, tema con el que Luisito Rey hizo su debut musical y que se incluyó en su primer disco que data de 1962.

Matilde y Luis Rey

Se sabe que la relación entre madre e hijo era muy estrecha y que gran parte del fracaso del matrimonio entre Rey y Marcela Basteri, fue a causa de que el padre de Luis Miguel le daba preferencia a su madre, que era de un carácter imponente, por encima de su esposa. 

psc