Haz tu denuncia aquí
DÍA MUNDIAL DEL MELANOMA

Día Mundial del Melanoma: Celebridades que han padecido esta enfermedad

También conocido como el tipo más grave de cáncer de piel se forma en las células que producen melanina, aquellas encargadas de pigmentar la piel, por lo que se presenta en forma de lunares irregulares que pueden identificarse por su tamaño, color y forma

ESPECTÁCULOS

·
Día Mundial del Melanoma.Esta enfermedad inspiró a Hugh Jackman para crear su propia marca de protector solar infantil. Foto: Twitter @Werewolf_muttCréditos: Twitter

El Día Mundial del Melanoma se celebra el 23 de mayo y tiene como objetivo principal crear conciencia en la población respecto a la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento sobre este tipo de cáncer de piel. Este padecimiento ha incrementado tanto en hombres como en mujeres durante los últimos 25 años. A pesar de la gravedad que puede representar, el melanoma es curable si se detecta a tiempo.

También conocido como el tipo más grave de cáncer de piel se forma en las células que producen melanina, aquellas encargadas de pigmentar la piel, por lo que se presenta en forma de lunares irregulares que pueden identificarse por su tamaño, color y forma. La causa más común de esta enfermedad es la exposición solar sin protección.

En el mundo del espectáculo hay algunas celebridades que, lamentablemente, también han padecido esta enfermedad; sin embargo, han logrado superarla y salir adelante para compartir su experiencia con el público y seguir generando conciencia respecto a la importancia que tiene el cuidado de la piel para todas las personas, especialmente para aquellas que deben exponerse prolongadamente a los rayos UV. Estas son las estrellas que han padecido melanoma:

Hugh Jackman

En 2017, el famoso actor confirmó que había sido operado por sexta vez a causa del cáncer de piel. El también cantante, a través de su cuenta de Instagram, compartió una fotografía para asegurarle a sus seguidores que estaba bien y para recordarles que usaran protección solar. Hugh Jackman ha sido muy abierto con su enfermedad, con el objetivo de concientizar a la gente al respecto.

El intérprete de Wolverine ha padecido cuatro tipos de cáncer de piel que se han presentado en la nariz y en el hombro. Actualmente se somete a una revisión periódica que, hasta el momento, lo ha mantenido en perfectas condiciones. Esta enfermedad lo inspiró a crear su propio protector solar infantil.

Foto: Instagram @thehughjackman

Nicole Kidman

La bella actriz fue diagnosticada con cáncer de piel en una de sus piernas y ella misma ha asegurado que durante su infancia y adolescencia no se protegía de los rayos del sol, por lo que debó recibir tratamiento inmediatamente y cambiar sus hábitos. Hasta el momento no ha presentado algún otro problema.

Foto: Instagram @nicolekidman

Michael Jackson

A pesar de que nunca fue confirmado por el cantante, el rumor de que padecía cáncer de piel fue retomado por distintos medios de comunicación. Estos llegaron a asegurar que el artista tenía esta enfermedad y que estaba sometido a diversos tratamientos en secreto, pues no quería afectar su carrera.

Foto: Instagram @michaeljackson

Bob Marley

El cantante fue diagnosticado con esta enfermedad en un dedo del pie. Sin embargo, al no ser detectado a tiempo, el cáncer avanzó hasta su cerebro, pulmones, hígado y estómago en un fenómeno conocido como metástasis. Falleció el 11 de mayo de 1981.

Foto: Instagram @bobmarley

Melanie Griffith

Una vez que fue diagnosticada, la actriz debió someterse a una intervención para que el tumor fuera extirpado con remisión completa.

Foto: Instagram @melaniegriffith

aar