NETFLIX

Netflix tiene las dos mejores películas de terror para ver durante la pandemia

Una de estas cintas salió en 2006 y fue dirigida por un director que ganó el Oscar

ESPECTÁCULOS

·
RECOMENDADAS.Ambas cintas son originales, interesantes y una gran opción para ver el fin de semanaCréditos: Especial

El que dos películas compartan el título no las hace iguales y rara vez, a menos de que una de ellas sea remake de la otra, tratan las mismas historias. Dentro de todo el catálogo de Netflix hay dos películas que si bien comparten el nombre, también manejan la temática de terror desde tendencias muy diferentes. 

La primera de ellas es un clásico de culto del año 2006, mientras que la otra está destinada a convertirse en una cinta digna de recordarse en los círculos cinematográficos por su pertinencia con los tiempos que vive el planeta actualmente. Ambas cintas, son ideales para verse durante la pandemia, debido a que comparten elementos que se ligan al contexto que vive la población en torno al coronavirus

The Host 2006

Años antes de ganar el Oscar con la película "Parasite", el director Bong Joon-Ho realizó varias cintas. La que más destacó internacionalmente fue "The Host", también conocida en México como "El Huésped", la cual tiene el sello del autor para manejar subtextos en cintas que parecen tratar de otros temas. 

Esta pieza vive las aventuras de un anfibio de tamaño colosal que tiende a alimentarse de los seres humanos cercanos al mar en Corea. La criatura en cuestión secuestra a la más pequeña de la familia Park, por lo que sus parientes deben realizar una travesía para enfrentar al monstruo y rescatar a la pequeña. 

Además de los mensajes ligados a la familia, la unión y la necesidad de la desobediencia civil ante las injusticias del Estado, también aborda temas sobre la intervención de naciones como Estados Unidos en Asia e inclusive la relación del ser humano con la naturaleza y el medio ambiente. 

Como es característico de este realizador, la cinta está cargada de humor negro, momentos agridulces y un desenlace triste, pero a la vez esperanzador. Es una de las elecciones indispensables durante el periodo de cuarentena, debido a que en ella se incluyen aspectos que se podrían tomar como proféticos para el contexto de los últimos dos años. 

En la cinta, las personas que se expusieron a este monstruo son investigados para determinar si son portadores de un virus. En algunas de las escenas se puede ver la paranoia surgida en las personas a través de un estornudo, ciudadanos con cubrebocas y equipos de limpieza desinfectando lugares enteros con trajes especiales. 

The Host 2020

Durante el año pasado salieron dos películas con este nombre, la primera tiene que ver con el robo de un banco y es dirigida por Robert Atkinson; sin embargo, la siguiente producción tiene el mismo título, pero fue liderada por Rob Savage, un realizador que suele participar en cortos y programas de televisión. 

En español se tradujo como "Ten cuidado a quién llamas". La historia se centra en un grupo de cinco amigas y uno chico que deciden contratar a una espiritista para ayudarlos a establecer una experiencia sobrenatural durante la cuarentena. Por azares del destino, una de las chicas termina por provocar que un demonio o fantasma agreda a todos los participantes en esta sesión. 

La cinta es valiosa por la cantidad de efectos prácticos que realiza, ya que con poco presupuesto logra crear un ambiente que no necesita de los jumpscares para impresionar al espectador. Otro de los aspectos positivos es la inmersión que se lleva a cabo desde el minuto uno de la cinta, ya que se centra en mostrar la interacción entre todos los personajes a través de una conferencia virtual llevada a cabo por la plataforma Zoom y no se centra en ofrecer más imágenes que las que saldrían de la cámara de una computadora o celular. 

Resalta también su duración, la cual solamente llega a los 55 minutos y la decisión de no muchos detalles que sirvan para alargar la trama. Si bien no cuenta con una premisa original, destaca por la creatividad a la hora de contar lo que ocurre con estas mujeres al estilo de películas como "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Actividad Paranormal"

GDM