ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero: Así lucía el famoso cantante en su adolescencia

Armando Manzanero es conocido como uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero falleció a los 85 años.FOTO IG: armandomanzaoficialCréditos: FOTO IG: armandomanzaoficial

Fue el pasado 28 de diciembre de 2020 que el multipremiado y exitoso cantautor perdió la vida a los 85 años tras haber dado positivo al nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

A casi cinco meses de la partida de el maestro Manzanero, vale la pena recordar que triunfó como un pianista, productor, intérprete, compositor y arreglista oriundo de Mérida, Yucatán, que nació un 7 de diciembre de 1935.

Durante toda su carrera cosechó aproximadamente 400 canciones en 70 años de trayectoria artística. Además de su maestría con las letras, se le recuerda como alguien humilde, orgulloso de su descendencia maya .

Además, se distinguió como un ser humano sencillo que solía buscar personalmente a los cantantes que creía más aptos para interpretar sus melodías

Gracias a esto, los admiradores del cantante pudieron disfrutaron los duetos de Armando Manzanero, pero lo que también han recordado sus fans gracias a diversas y emotivas fotografías, y una de ellas es la que refiere a cómo lucía en su época de juventud.

Armando Manzanero en su adolescencia

Cabe recordar que en 1983, fue elegido como el vicepresidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, posteriormente, en 2007, fue nombrado presidente adjunto, y finalmente, en 2011, sumó a su vocación la lucha a favor del Derecho de Autor en el que asumió el cargo de presidente.

Gracias a su distinguida trayectoria, Manzanero es recordado en diversas páginas de Internet, mismas que han recopilado emotivas e inolvidables fotografías de él cuando era tan sólo un adolescente.

Armando Manzanero fue un hombre que desde su juventud disfrutó del éxito por sus canciones, sus temas formaron parte de proyectos en la pantalla grande y en telenovelas, y ahora es recordado a través de sus decenas de melodías, pero también en sus icónicas fotos que ahora son recuerdos.

fal