ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger hizo esta película que a él mismo le da vergüenza volver a ver

El ahora exgobernador de California aseguró que en 1985 se estrenó la peor película que haya hecho en su vida

ESPECTÁCULOS

·
Arnold Schwarzenegger disfrutó de una carrera prolífica en las décadas de 1980 y 1990, periodo en el que protagonizó películas que ahora son icónicas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como bien dice la canción "ya lo pasado, pasado", pero si hay algo que todos pueden hacer es aprender de su propia historia es a no repetir los errores cometidos, algo que seguramente Arnold Schwarzenegger entendió más o menos bien, pues a lo largo de su carrera tuvo que hacer papeles icónicos y unos más que hasta le dan vergüenza recordar.

El ahora exgobernador de California gozó de una gran carrera en la industria cinematográfica en las décadas de 1980 y 1990, alcanzando el reconocimiento mundial gracias a filmes como Conan the Barbarian (1982), Terminator (1984), Predator (1987) o Total Recall (1990), esto gracias a que en su momento poseía una musculatura impresionante, a pesar de que sus dotes actorales no eran los mejores.

A pesar de que su carrera actoral subió como la espuma, los contratos para participar y protagonizar filmes le llovían, hasta que en 1984 le ofrecieron tener una participación en Red Sonja o "El guerrero rojo", como se le llamó en México. 

El desastre

En el guión, la película parecía tener sentido para Schwarzenegger, quien hacía algunos años había interpretado a Conan the Barbarian, pues en Red Sonja tendría el papel de Lord Kalidor y era similar hasta en su aspecto a Conan. Además, el filme estaba en manos del director veterano Richard Fleischer y como protagonista aparecería la modelo danesa Brigitte Nielsen. ¿Qué podía salir mal?

La respuesta a la anterior pregunta es: ¡Todo! De acuerdo con lo relatado por Schwarzenegger, se grabaron muchas escenas que le parecieron absurdas, algunas divertidas y otras que no supo cómo encajarían en la narración del filme, sin embargo, él tenía un contrato y estaba dispuesto a cumplirlo.

La película se estrenó en 1985 y resultó un fracaso en todos los sentidos. Foto: Especial

Pero hubo algo que molestó a Arnold fue que el director le había ofrecido aparecer como coprotagonista, sin embargo, al ver el primer avance, el nombre del exfisicoculturista se veía en primer lugar. El director y los productores le explicaron el motivo, que era para atraer más público, pero eso no fue suficiente para minimizar su molestia. Lo tuvo que dejar pasar por el "bien" del proyecto.

Cuando llegó el día del estreno y vio por primera vez el largometraje de 89 eternos minutos, Schwarzenegger se sintió tan apenado de lo que vio, que sólo se limitó a mantener la compostura el mayor tiempo posible delante del público. 

La modelo Brigitte Nielsen se suponía que sería la protagonista, pero al final se sintió como si fuera la actriz secundaria. Foto: Especial

Carrera a prueba de fracasos

Incluso, el actor recordó que su ahora exesposa, Maria Shriver, le dijo, luego de salir de la función, que: "Si esto no acaba con tu carrera, nada lo hará".

Y es que los críticos de cine destruyeron la película, ya que la calificaron como absurda, hilarante y divertida. Esto sin hablar de su fracaso en taquilla, ya que sólo recaudó en Estados Unidos 6.9 millones de dólares, pero su presupuesto fue de 17.9 millones de dólares.

Maria Shriver, exesposa del actor, criticó en su momento la película. Foto: Especial

Con el paso del tiempo, Schwarzenegger lo superó y empezó a encontrarle el lado divertido, pues hasta comentó que "cuando mis hijos se portan mal, los amenazo con ponerlos a ver Red Sonja. Ahora ya no se atreven a portarse mal".

Pero sin temor a equivocarse, Arnold aseguró que "Red Sonja ha sido la peor película que he hecho en mi vida" y hasta bromeó con que le gustaría volver al pasado y no haber aceptado la propuesta.

Por Héctor Martínez Moreno