ESPECTÁCULOS

Estos son los 5 autos más alucinantes de la saga ‘Rápido y Furioso’

Desde el estreno de la primera entre de ‘Rápido y Furioso’ en el verano del 2001, se han utilizado más de 12 mil automóviles

ESPECTÁCULOS

·
Los autos más alucinantes de 'Rápido y Furioso'.Foto: Especial

Han pasado dos décadas desde que inició la saga ‘Rápido y Furioso’ que ha tenido diversos cambios. Empezando por la muerte de uno de sus protagonistas Paul Walker. Si bien, esta saga ha resultado un tanto tediosa con tantas entregas, no se puede negar, que el atractivo principal son los autos.

A solo un mes de que se estrene la novena entrega de la saga, programada para el mes de junio, recordamos algunos de los carros más alucinantes que han formado parte de este mundo, liderado por Dom Toretto, interpretado por Vin Diesel.

1970 Chevrolet Chevelle SS

Este auto cuenta con un poderoso motor 454 de Chevrolet que entrega 450 caballos de fuerza. Éste auto fue utilizado en las películas por Toretto sobre todo en la escena final de la primera película.

Dodge Charger RT 1970

Este es el auto que Dom Toretto construyó con su padre, quien murió en un accidente manejando este coche. En la historia Dom le teme a ese auto por esa razón, además por su potencia. Es un auto que tiene 900 caballos de fuerza, con los que el padre de Dom alcanzó el cuarto de milla en solo 9 segundos.

Mazda RX-7 FD

El Mazda RX-7 generación FD aparece varias veces a lo largo de la serie. Con un motor secuencial de doble turbo del FD y una distribución de peso de casi 50/50, este auto deportivo sería la mejor elección para las carreras ilegales.

2013 W Motors Lykan Hypersport

El Lykan Hypersport es un exclusivo automóvil súper deportivo de origen árabe que está valuado en 3.4 millones de dólares, con una producción limitada, y que es considerado uno de los autos más caros del mundo. Se usó en la séptima entrega cuando Dom salta de un rascacielos a bordo de esta belleza.

Ford GT40

El Ford GT40 es un auto deportivo que fue producido en cantidades muy limitadas, que dominó las carreras en la década de los 60. Incluso, con ese auto han ganados cuatro veces consecutivas las 24 horas de Le Mans, la competencia de autos más prestigiosa del mundo. Fue utilizado en la quinta entrega de la saga.

AV