SIGNATURA

¡SIN CENSURA! Fernanda Tapia, esto es todo lo que su firma revela de la carismática periodista: VIDEO

Miedos, frustraciones y éxitos, fue parte de lo que Maryfer Centeno reveló de la conductora Fernanda Tapia en este episodio de Signatura

ESPECTÁCULOS

·
fernanda Tapia.Créditos: Foto: El Heraldo de México

La conductora y periodista Fernanda Tapia se desarrolló en uno de los medios más complicados ganándose a pulso cada colaboración, conducción y oportunidad. En esta entrevista con la grafóloga Maryfer Centeno para Signatura, Tapia confesó no sólo lo difícil que es ganarse cada cosa que ha tenido sino mantenerse en este medio que con la pandemia resultó peor la situación. 

Fernanda Tapia conduce actualmente el programa Puro Barrio para El Heraldo Televisión, donde la periodista visita algunos de los barrios más populares de la Ciudad de México entrevistando a los personajes que día a día conforman la cotidianidad de la ciudad. 

La también actriz de doblaje, de acuerdo con Maryfer Centeno, es una mujer exigente, muy perfeccionista, que ha trabajado con su inteligencia emocional pero detrás de esa fuerte personalidad, Fernanda tiene un "corazón de pollo", todo le conmueve, a todo mundo quiere ayudar. 

Ángela Aguilar en People en Español. Foro: IG 
angela_aguilar_

Para la periodista, el descanso no existe, su mente siempre está en operación, cree fielmente en el trabajo en equipo, pero está muy consciente de la responsabilidad individual. 

Escucha y descarga el podcast de Signatura con Maryfer Centeno

Inicios y sueños cumplidos

La historia de Fernanda Tapia no ha sido fácil, la mujer nacida un 23 de junio de 1965 fue una niña como ella misma se dice "terca", ahora confiesa es persistente. Su padre después de la guerra civil española, vino a vivir a México y le costó mucho forjar un futuro en el país. 

"Todo me ha costado el triple, algo debo estar pagando"; Fernanda Tapia lo confiesa entre risas, siempre fue una niña de excelencia pero su padre era "inconquistable" por lo que siempre se ha exigido más porque nada era suficientemente glorioso para éste y hoy en día es una persona que trata de hacer demasiados méritos con los demás. 

De acuerdo con su rúbrica, Fernanda Tapia aprende escuchando, y efectivamente, la actriz de doblaje confiesa que con la voz puede distinguir si alguien la está engañando.  

El tema de la conducción siempre se le dio, desde los tres años jugaba a ser presentadora de circo y desde muy joven vio que no había mujeres en la radio, por lo que esto fue el motivo perfecto para prepararse y conseguir su certificado de locución a los 14 años y así luchar por su primera oportunidad que consiguió y atesora hasta el día de hoy. 

¿Cómo fue que llegó la maternidad a su vida y qué retos enfrenta la conductora actualmente? Disfruta de la entrevista completa con Fernanda Tapia para Signatura. 

mgm