MISS UNIVERSO

¿A qué se dedican las Miss Universo mexicanas tras ganar el certamen de belleza?

Descubre a qué se dedican las mujeres que han representado a México en el certamen de belleza más importante a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
Miss Universo 2021..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen estar más pendientes de diversos temas y programas transmitidos alrededor del mundo, que van desde series hasta certámenes de belleza, tal como sucede con el Miss Universo.

El evento tuvo su primera edición el 28 de junio de 1952, cuando la finlandesa Armi Kuusela se llevó la corona, pero fue hasta la edición 40 que México tuvo a su primera reina, Lupita Jones, originaria de Mexicali, Baja California.

Pero fue hasta 20 años después que otra mexicana ganó este certamen, pues se trató de la tapatía Ximena Navarrete, poniendo así en alto el nombre de México.

Ahora en 2021, la chihuahuense Alma Andrea Meza Carmona compitió para llevarse la gloria, y así es como se han invadido las redes sociales de miles de comentarios al respecto.

En este sentido, las personas e internautas se preguntan más acerca de la vida de estas tres Miss Universo que se han convertido en iconos dentro de la belleza en México, y que ahora representan nuestro país, incluso con el paso de los años.

Además, las personas suelen preguntarse a qué se dedican estas mujeres quienes también se preparan para ganar este tipo de eventos de belleza.

Por esta razón, a continuación te presentamos a qué se dedica en cada una de las Miss universo mexicanas tras ganar el certamen de belleza 2021.

Lupita Jones

La primera en ganar este premio de belleza fue Lupita Jones, quien es originaria de Mexicali, Baja California, superando a Ceci a sus contrincantes al obtener la puntuación en la categoría traje de noche y entrevista.

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones ganó este premio en 1991, posicionando sé así como una de las bellezas más importantes para el mundo.

Pero también la famosa lleva una vida profesional, luego de formar la empresa Promos certamen, y crear también el concurso de nuestra belleza México, llevando así a otras mexicanas a eventos de talla internacional.

FOTO: Especial

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete Roxette, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco se convirtió en la segunda modelo mexicana en llevarse este premio tan esperado por las personas; fue un 23 de agosto de 2010, en la edición 59 del certamen.

La famosa ganó en la categoría traje de noche, luego de desfilar con un vestido de gala color rojo.

La mexicana se dedica a la actuación, a la actuación en cine y también ha trabajado como presentadora de televisión.

FOTO: Instagram

Andrea Meza

Alma Andrea Meza Carmona, ganadora de mis universo 2021 en su edición 69, es originario del estado de Chihuahua y tiene 26 años de edad.

La famosa se tituló como ingeniera de software en la Universidad autónoma de Chihuahua, pero también es una ferviente activista en la defensa de los derechos de la mujer.

Además la famosa tiene como pasión el deporte extremo, así como la promoción turística de su estado natal.

FOTO: Instagram

HFM