LUIS MIGUEL

Luis Miguel: La historia de “El día que me quieras”, éxito de El Sol

Conoce la historia detrás de la canción "El día que me quieras" de Luis Miguel, la cual formó parte de su disco "Segundo Romance"

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel, la serie..FOTO: NetflixCréditos: FOTO: Netflix

Éste domingo 16 de mayo se estrenó el sexto capítulo de la serie de Luis Miguel a través de la gigante de streaming, Netflix; él es un cantante mexicano que ha logrado cautivar a diversas generaciones con su talento.

Recordemos que recientemente se estrenó la segunda temporada de la serie del famoso cantante de “suave”, en donde nos cuentan más acerca de la vida de “El Sol”.

En la primera temporada pudimos conocer más acerca de su vida privada y sus inicios dentro de la industria musical gracias a su padre Luisito Rey, quienes muchos aseguran, lo explotaba.

La vida de Luis Miguel

En este sentido, pudimos conocer también todo el cariño que le tenía su madre Marcela Basteri, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

La relación entre Luis Miguel y Luis Rey fue muy conflictiva, pues el padre del famoso cantante quería controlar cada paso, cada conocido o cada amigo que Luis Miguel quería tener.

Incluso, Luis Rey logró interferir en diversas relaciones y manipular algunas otras para su hijo, esto en beneficio respecto a los medios de comunicación y la farándula en aquel tiempo.

FOTO: Especial

Los éxitos de Luis Miguel

Es así como en la temporada dos, nos muestran a un Luis Miguel que tiene que hacerse cargo de sus dos hermanos, Alejandro y Sergio Basteri.

Pero también nos muestran como Luis Miguel conoció a su hija y primogénita, Michelle Salas, quien en la vida real se mantiene activa en redes sociales y se dedica al modelaje.

En este sentido, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida del famoso cantante y también del origen de cada una de sus canciones y grandes éxitos.

Historia de "El día que me quieras"

Tal como sucede en cada de los capítulos de la esta segunda parte de la serie, el título del capítulo corresponde alguna canción referente a lo que sucede dentro de la trama.

En esta ocasión se trata de la canción “El día que me quieras'', la cual contiene una historia detrás.

Esta canción se trató de uno de los éxitos más grandes de Luis Miguel, y como es el caso de muchas de las canciones de Luis Miguel, dentro de su álbum segundo romance, ninguna de su autoría, por lo que esta canción no es la excepción, ya que se trata de la obra más reconocida de Carlos Gardel.

¿Cuál es la historia de la canción?

Carlos Gardel compuso la música y la letra fue escrita por Alfredo le pera, la cual fue grabada por primera vez en Nueva York el 19 de marzo de 1934 y se publicó como un tema para la película “El día que me quieras'', dirigida por John Reinhardt.

En 1973 la canción tuvo su renacimiento luego de que Roberto Carlos la hiciera sonar en su versión alrededor del mundo.

Con el paso de los años, este éxito fue interpretado por diversos artistas incluido Luis Miguel; la letra está inspirada en el poema “El día que me quieras” de Amado Nervo.

Sobre el significado de esta canción que se volvió un éxito también para "El Sol", cuenta la historia de un enamorado quien tiene la esperanza de que un día su amada le cure la herida y le haga olvidar todo lo malo.

HFM