LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte consienten a fans con temas de Unplugged

Ocho temas que no forman parte del DVD del MTV Unplugged de Los Tigres del Norte, hoy verán la luz en plataformas digitales

ESPECTÁCULOS

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

A 10 años de la grabación del Los Tigres Del Norte and Friends Unplugged, el grupo lanza este viernes ocho temas que la gente disfrutó en el concierto, pero que no formaron parte del DVD y que ahora que los derechos dejan de ser de MTV, deciden lanzar en plataformas digitales.

“Creo que es un momento especial para lanzar algo de esta naturaleza, porque a pesar de que el concierto fue hace 10 años, tiene una frescura increíble y además, en ese momento el público estaba presente, y ahora con los streamings todo se graba a puerta cerrada. Sentimos que es el material perfecto para que la gente lo vea en casa con la familia y sientan esa vibra y magia”, afirmó Luis Hernández, bajista del grupo.

El material se recopila en el disco “Lo que no escuchaste …MTV Unplugged” y son canciones en las que no los acompañaron otros artistas, pero que también son parte de sus presentaciones, porque la gente las pide en cada concierto: “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada”, “Señor locutor”, “Perdonen mi canto”, “No pude enamorarme”, “Prisión de amor”, “Mi curiosidad” y “Ni parientes somos”.

Los videos del Unplugged también apenas en febrero pasado vieron la luz en las plataformas, ya que sólo estaba en la web el tema de “Golpes en el corazón” que cantan con Paulina Rubio, los demás no podían ser liberados, hasta ahora que MTV suelta los derechos, y desde su lanzamiento han visto un incremento digital.

“H sido una reacción bonita de parte del público, notamos que hubo un incremento en las plataformas, eso quiere decir que la gente está disfrutando mucho del material, que también nos ha hecho ganar nuevos seguidores, porque en estos 10 años nos viene siguiendo una generación nueva que conoce nuestros temas en otras voces”, mencionó. 

PREPARAN NUEVO DISCO

Aprovecharon la pandemia para entrar al estudio y grabar canciones inéditos que tocarán temas actuales con los que buscan lograr un unión familiar, algo que consideran en estos tiempos es más que necesario. El nuevo álbum saldrá al mercado antes de que termine el año para que el próximo puedan salir de gira.

“Son letras que toda la familia podrá disfrutar, cuando hicimos el disco pensamos en eso, porque en estos momentos que es tan difícil estar fuera, creo que tenemos que hacer cosas de esa naturaleza”, finalizó el músico.

Por Patricia Villanueva
alg