Haz tu denuncia aquí
DÍA DEL MAESTRO

Estos son los maestros más recordados del cine y las series de TV

En el marco del Día del Maestro, te recordamos los papeles más memorables de profesores en la historia del cine y la televisión

ESPECTÁCULOS

·
¿Quiénes son los maestros más recordados de las películas y series de televisión? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en nuestro país, pero desde hoy se ha conmemorado esta festividad, debido a que el viernes, los alumnos podrán felicitar a los docentes, que son personajes muy importantes en su desarrollo, tanto académico como personal. 

El cine y las series de televisión siempre han recordado a estos importantes personajes y lo han hecho de diferentes formas. Representando a alguien gracioso, a alguien que tiene mucho peso en la formación de los alumnos, impulsándolos a seguir sus sueños o como grandes maestros criminales. 

Por eso, te decimos cuáles son los maestros más recordados que hemos visto en el cine y la televisión: 

John Keating, La sociedad de los poetas muertos

La trama de la película se desarrolla en un colegio que pregona Tradición, Disciplina, Honor y Excelencia. Sin embargo, un personaje llega a las aulas para transformar vidas. Robin Williams en el papel de John Keating, es un profesor que no encaja con los métodos de la Academia Welton.

Keating les pide arrancar la primera página del libro de poesía, afirmando que esa definición es sólo basura. En las clases les enseña el verdadero significado de la vida, e insiste sobre el valor del tiempo. Su trabajo impacta positivamente en sus alumnos, que lo apoyarán hasta las últimas consecuencias. 

John Keating es el personaje principal de la Sociedad de los poetas muertos 
FOTO: Archivo 

Mark Thackeray, Al maestro, con cariño 

La película de 1967 se centra en la vida de Mark Thackeray, un ingeniero afrodescendiente en la Londres de los años 60. Ahí deberá lidiar con un grupo de estudiantes conflictivos y rebeldes que le hacen el trabajo muy difícil.

Las clases son tormentosas para el personaje interpretado por Sidney Poitier, pues los alumnos le juegan bromas pesadas y hacen chistes racistas. Pero con el tiempo, se va ganado el respeto de sus alumnos y los temas académicos pasan a un segundo plano. La clase es una guía para la vida.

Sidney Poitier en Al maestro con cariño 
FOTO: Archivo

Dewey Finn, Escuela de Rock  

Jack Black es un guitarrista que acepta un cargo de suplente en una escuela primaria. Y aunque no está preparado para hacer ese trabajo, su amor y pasión por la música hacen que pueda crear un vínculo muy especial con sus alumnos. En clase, decide formar en secreto una banda de rock, para potenciar las habilidades de sus alumnos. Pero los resultados serán mejor de los esperado.

Profesor Miyagi, Karate Kid 

Aunque no se trata de un maestro tradicional de aula, el Profesor Miyagi cambió la vida de Daniel San. Con sus enseñanzas sobre el Karate, la vida, la disciplina y el evitar la guerra en todo momento, este personaje se ganó el corazón de todos, en los años ochenta.

No hay estudiante malo, sólo profesor malo, decía el personaje interpretado por Noriyuki "Pat" Morita. Inlcuso, en la serie Karate Kid se hacen muchas referencias a las exitosas películas que protagonizó sobre las artes marciales. 

Pat Morita dio vida al Profesor Miyagi 
FOTO: Archivo 

Profesor Jirafales, El chavo del 8

No todos los profesores nos dejan grandes enseñanzas y reflexiones nobles. Hay algunos que nos hacen reir y con eso nos ayudan mucho en la vida. Es el caso del Profesor Jirafales, encarnado por Rubén Aguirre

Su forma de relacionarse con los alumnos siempre generó influencia y por eso es muy recordado. El personaje y el actor siempre estarán en nuestra memoria, gracias a su famoso “¡Tah, tah, tah, tah, taaah!”.

El Profesor Jirafales es uno de los más recordados de la televisión 
FOTO: Archivo 

 

gka