Haz tu denuncia aquí
ROBERT PATTINSON

Robert Pattinson cumple 35 años; estos son los 5 datos curiosos que desconocías del actor de “Crepúsculo”

Robert Pattinson, quien diera vida a uno de los vampiros más famosos en la historia del cine cumple 35 años; por lo que se ha convertido en tendencia a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
Robert Pattinson.Durante el confinamiento, el actor fue productor de una sesión de fotos completa a sí mismo. Foto: GQ MagazineCréditos: Especial.

Robert Pattinson es un reconocido actor británico cuya carrera va mucho más allá de la famosa saga Crepúsculo o de su participación en las películas de Harry Potter. Además de dedicarse a la actuación, Robert también es músico, modelo y productor, por lo que ha participado en diferentes proyectos que han aumentado su fama.

Hoy, 13 de mayo 2021, el actor que diera vida a uno de los vampiros más famosos en la historia del cine cumple 35 años; por lo que se ha convertido en tendencia a nivel internacional. Sin embargo, aunque su nombre y algunas de sus películas son ampliamente reconocidas, parece que hay muchos datos secretos en la vida del actor.

Robert Douglas Thomas Pattinson es su nombre completo. El originario de Londres comenzó su carrera en 2004 con una participación en la película “Vanity Fair” y, aunque muchas de las escenas en las que participaba fueron eliminadas, compartió créditos con Reese Witherspoon, Roger Lloyd-Pack, Gabriel Byrne y Angelica Mandy, entre otros.

Foto: Twitter @factsonfiIm

Su trayectoria profesional

Un año después saltó a la fama internacional al interpretar a Cedric Digory, uno de los personajes más queridos de Harry Potter. Fue gracias a la cuarta entrega de la saga que Pattinson comenzó a verse como una estrella. Sin embargo, después del éxito que le significó pertenecer al mundo mágico, Robert Pattinson pasó por una etapa complicada, pues encontrar un nuevo proyecto no fue tan fácil como podríamos imaginar.

No fue hasta 2008 que Robert encontró otro trampolín al estrellato. Al convertirse en Edward Cullen, el británico volvió a formar parte de una de las sagas más exitosas de la época y pudo demostrar parte de su talento durante las cinco películas que conformaron la historia. El éxito en taquilla fue impresionante y la respuesta del público también, pues Pattinson fue acreedor a galardones como los Scream Awards, los MTV Movie Awards y los Teen Choice Awards.

A pesar de que su carrera parecía estar en su punto más alto, el actor no se rindió y, aunque estaba trabajando arduamente en la historia de vampiros, encontró tiempo para protagonizar dramas como “Remember Me”, “Agua para elefantes” y “Cosmopolis”.

Para 2016, cuatro años después de la última parte de Crepúsculo, los papeles en los que se enfocó fueron cada vez más complicados. Durante los últimos años, Robert Pattinson ha formado parte del elenco en películas como “El Faro”, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes y nominada al Oscar por mejor fotografía, y “Tenet”, la última película del director Christopher Nolan que le valió excelentes críticas. Actualmente, Robert continúa preparándose para interpretar a uno de los superhéroes favoritos del público: Batman.

Foto: Twitter @Y_come_pan

Más sobre él:

Entre otros de los tantos reconocimientos que se le han otorgado al actor está el ser nombrado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time y la aparición en varias ediciones de Forbes por ser uno de los actores mejores pagados de la industria.

  1. Robert Pattinson fue elegido de entre más de tres mil actores que audicionaron para interpretar a Edward Cullen y él resultó ganador. Kristen Stewart fue la responsable de que lo eligieran. Para poder interpretar a este personaje debió aprender a jugar baseball.
  2. Comenzó a trabajar a los 10 años como repartidor de periódicos en Londres.
  3. En diversas ocasiones ha asegurado que su artista favorito es Van Morrison y que uno de sus actores favoritos es Jack Nicholson.
  4. Una de sus comidas favoritas es la comida rápida, por lo que, a pesar de no ser estadounidense, se ha declarado fan de las hamburguesas.
  5. Robert Pattinson interpretó las canciones “Let Me Sing” y “Never Think” para que formaran parte del soundtrack original de Crepúsculo.
Foto: Twitter @Y_come_pan

aar