LUIS MIGUEL

Ni Shakira ni 'Luismi': Este es el cantante más popular de la música latina según Billboard

La revista Billboard publicó el listado de los cantantes latinos más grandes de todos los tiempos y para el público fue una sorpresa total no encontrar en el primer lugar al Sol de México

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel.A pesar de que el cantante está en la lista, no es el número uno. Foto: Twitter @abymt_Créditos: Twitter

Durante las últimas décadas, la popularidad de Luis Miguel se ha mantenido por los cielos, pues el cantante ha sabido deleitar a su público y entregarle producciones de calidad con su reconocida voz y carisma. Debido a su éxito, Netflix decidió producir una serie biográfica que contara su vida y las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse a nivel personal y profesional.

Tal ha sido su influencia para la música latinoamericana que podríamos pensar que es el cantante más popular y también uno de los más reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, la revista Billboard nos ha sacado del error y ha demostrado que Luis Miguel, aunque está en la lista, no es el número uno.

Cabe recordar que la revista Billboard es una de las autoridades más importantes de la industria musical, pues es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Fundada en 1894, la revista se enfoca en realizar diferentes clasificaciones, entre las que se encuentran las mejores 100 canciones, los álbumes más vendidos o los artistas más influyentes. En esta ocasión, la revista publicó el listado de los cantantes latinos más grandes de todos los tiempos y para el público fue una sorpresa total no encontrar en el primer lugar al Sol de México.

Foto: Twitter @moniyurifranks

 ¿Quién es el artista latino más popular?

A pesar de ser originario de España, Enrique Iglesias fue considerado como el cantante latino más grande de todos los tiempos, situación que podría haberse predicho desde que, en octubre de 2020, la revista Billboard eligió a los 50 vocalistas más importantes de la historia y Enrique también se llevó el primer puesto.

Conscientes de la polémica que podrían desatar, las personas responsables de la noticia aclararon que la elección se debió a los logros del artista y a su permanencia en las listas de popularidad, mismas a las que logró colar 43 de sus canciones en el listado general, con 39 de ellas en el top 10. Uno de sus más grandes éxitos “Bailando”, lanzado en 2014, estuvo 41 semanas en el ranking. Además, tuvo ocho álbumes en la lista, vendió más de 180 millones de copias y, hasta el momento, acumula más de 16 millones de visitas en sus videos musicales.

Dentro del top 50 se encuentran nombres como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández y Romeo Santos.

Foto: Twitter @ValoumjjE

Top 15

  1. Enrique Iglesias
  2. Luis Miguel
  3. Selena
  4. Marco Antonio Solís
  5. Vicente Fernández
  6. Marc Anthony
  7. Juan Gabriel
  8. Shakira
  9. Maná
  10. Romeo Santos
  11. Daddy Yankee
  12. Los Tigres del Norte
  13. Alejandro Fernández
  14. Cristian Castro
  15. Los temerarios
Foto: Twitter @Amynnieblas

aar