MARCO ANTONIO SOLÍS

Marco Antonio Solís llega al Museo del Grammy en Los Ángeles, ¿Qué exhibirán en la muestra?

Será el 21 de mayo cuando se estrene muestra que también se presenta como un homenaje al artista

ESPECTÁCULOS

·
Es originario de Michoacán.Especial

“Y para siempre” Marco Antonio Solís, es el nombre de la muestra que próximamente adornará las salas del Museo del Grammy en Los Ángeles, California.

La exhibición en el recinto integrará detalles de la exitosa e importante carrera artística de más de 40 años del cantautor mexicano originario de Michoacán, Marco Antonio Solís.

La exposición se dividió en cinco capítulos estos son primeramente la vida y carrera artística, sus raíces en Michoacán, la evolución del grupo artístico Los Bukis, del cual formó parte por muchos años.

Será el 21 de mayo cuando se estrene muestra que también se presenta como un homenaje al artista en el museo que reabrirá sus puertas después de un año de cerrar debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que ataca el mundo.

La exhibición será instalada en la Galería Permanente de Música Latina del museo y estará disponible al público hasta la primavera de 2022. "Marco Antonio Solís es uno de los hijos más queridos de México, una súper estrella mundial muy bien establecida”, destacó el recinto.

Además hicieron mención de su inigualable talento. “Su voz, su habilidad técnica para interpretar varios instrumentos, su capacidad para componer, producir y arreglar música compleja y emocional de diferentes estilos y géneros, su talento para el espectáculo, hacen de Solís una figura incomparable ", dijo Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo Grammy.

Entre los artículos que forman parte están el esmoquin verde que utilizó durante su paso por Los Bukis, un premio otorgado a la agrupación, vestuario que portó en la portada del exitoso álbum “En pleno vuelo” y una guitarra, además de bocetos de canciones escritas a mano.

GB