CAFÉ TACVBA

Sonido Fania 97 usaría equipo robado a la banda Café Tacvba; denuncian

El equipo que le fue robado a Café Tacvba el pasado 2 de mayo del 2019

ESPECTÁCULOS

·
Imagen del camón robado a Café Tacvba. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De acuerdo con el Periódico Central de Puebla, el Sonido Fania 97, uno de los más populares de la capital poblana y su zona metropolitana, actualmente utiliza el equipo que le fue robado a Café Tacvba el pasado 2 de mayo del 2019.

Incluso Omar Rojas, propietario del sonido le presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que eran de la banda de Ciudad Satélite y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en el estado de Puebla. Según el medio poblano, Omar Rojas es uno de los protegidos del capo local Arturo Romero Aparicio “El Cachibombo”. 

De acuerdo con la información proporcionada por el medio local, el día del atraco a los tacubos, cuatro personas que viajaban en el camión que transportaba equipo de alta tecnología de la banda, fueron interceptados en el kilómetro 164+000  de la carretera Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad de Acatzingo, por un Ford Grand Marquis color crema, en el cual viajaban sujetos armados.

La madrugada del robo, dos trabajadores fueron abandonados en el camino y los otros dos más fueron secuestrados junto con el camión. Aunque fueron rescatados al poco tiempo y la unidad fue localizada, esta se encontraba vacía. Pese a la exigencia del grupo a las autoridades, el equipo no fue localizado, hasta ahora.

El sonido es contratado por el crimen organizado

Por otro lado, según información de PÁGINA NEGRA señalaron que Rojas es contratado regularmente por grupos delictivos en la capital del estado, varios de los cuales han sido detenidos y recluidos en los últimos meses.

Hay que recordar que “El Cachibombo”, durante el 2019 se encontraba con el control del penal de San Miguel y mediante los miembros de su banda compró el equipo con tecnología de punta a asaltantes de camiones de carga de la zona del Triángulo Rojo. Por otro lado, hay que señalar que recientemente Omar Rojas amenizó un baile en la Ciudad de México.

mavr