PEDRO INFANTE

Pedro Infante tenía una peluquería en su casa de Cuajimalpa; FOTO del "ídolo de México" cortando el pelo

Pedro Infante se desempeñó como peluquero, un oficio que aprendió desde muy joven y que siguió haciendo cuando ya era una estrella del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante hacia cortes de cabello GRATIS a sus amigos.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que Pedro Infante era uno de los actores más importantes de época de Oro del Cine Mexicano, se caracterizó por ser una persona humilde. El ídolo de México no solo cantaba y actuaba, también practicaba algunos oficios que había aprendido antes de brincar a la pantalla grande, uno de ellos fue el de peluquero. 

El protagonista de Tizoc nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; tuvo una familia grande, integrada por 14 hermanos, por esta razón comenzó a trabajar desde muy joven, pues necesitaba llevar dinero a su casa y apoyar a sus padres con el sustento. 

Es del conocimiento público que El Ídolo de Guamúchil se desempeñó como carpintero y que era experto en el arte de la ebanistería, sien embargo, pocos conocen que también aprendió a cortar el cabello gracias a un amigo, José María Román, quien le enseñó este oficio cuando vivía en Sinaloa. 

Pedro Infante es originario de Sinaloa. FOTO: Especial

Pedro Infante como peluquero

Infante vivió por un tiempo en Rosario, Sinaloa, ahí trabajó en la peluquería de Policarpo Lizárraga, donde cantaba mientras atendía a los clientes. Estos lo animaban a emprender una carrera como cantante o actor, pero Pedro se mantenía laborando en el establecimiento hasta que un día decidió hacer caso a los consejos de sus clientes. 

En 1939, la emisora XEB permitió al intérprete de "Amorcito Corazón" iniciar su carrera como cantante, fue hasta 1943, que el actor consiguió grabar su primer disco, Mañana, cuyo éxito lo hizo despuntar y así comenzó su acenso en el espectáculo mexicano de la época. 

¿Por qué tenía una peluquería en su casa de Cuajimalpa?

El actor tuvo distintas propiedades, una de ellas ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, cerca de Toluca, Estado de México. En este lugar Infante tenía diversas extravagancias que demostraban su personalidad y recordaban su origen humilde. 

La residencia contaba con un cine que tenía una taquilla falsa, así como una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe. Además de una piscina, una peluquería, un gimnasio, sala de fiestas y un bar. 

Pedro Infante atendía en su peluquería a sus amigos sin costo alguno. Según varias anécdotas, no había visita que se escapara de la tijera del actor. De hecho, se dice que su sobrino, José Ernesto Infante Quintanilla, quien recibió el apodo de "Pelón", un sobrenombre que le dio el cantante sinaloense debido a que siempre le cortaba el pelo. 

mfa