Haz tu denuncia aquí
TOM CRUISE

Tom Cruise devolverá sus 3 Globos de Oro; esta es la polémica razón

Tom Cruise aseguró que devolvería los tres premios que la Asociación le ha otorgado a lo largo de su carrera en 1990, 1997 y el año 200

ESPECTÁCULOS

·
Tom Cruise.El último premio otorgado al actor fue gracias a su participación en la película "Magnolia". Foto: Twitter @CapitAnnaCréditos: Twitter

Los Globos de Oro forman parte de los galardones más importantes en la industria cinematográfica. Sin embargo, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) atraviesa por uno de sus momentos más difíciles desde su fundación.

La asociación encargada de los premios ha sido señalada en diversas ocasiones por incurrir en la falta de diversidad entre sus miembros y por solapar algunas conductas que generaron cuestionamientos respecto a su ética y algunos de los gastos que realizaron.

Foto: Twitter @PastranaTweet

No se transmitirán en 2022

La controversia ha llegado hasta la cadena de televisión estadounidense NBC quien aseguró que no transmitirá la ceremonia. De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, esta empresa ha emitido los premios desde 1996 y, a pesar de la historia, la misma NBC aseguró que la HFPA está comprometida con una reforma significativa.

Esta decisión se tomó a pesar de que, en días recientes, la Asociación votó a favor de transformar drásticamente su estructura y sus reglas. La misma Scarlett Johansson mencionó que el cuerpo organizador necesitaba una reforma para modificar los problemas estructurales que continúa sin solucionar.

Foto: Twitter @ScarlanderasArg

Continúa la protesta

Después del anuncio de NBC, Tom Cruise aseguró que devolvería los tres premios que la Asociación le ha otorgado a lo largo de su carrera por su actuación en las películas “Nacido el 4 de julio”, “Jerry Maguire”; que le valieron el galardón como mejor actor y “Magnolia”, por la que ganó la categoría de mejor actor de reparto.

Sin embargo, la cadena anunció que esperará los resultados de la ejecución del plan planteado por la HFPA para reiniciar una conversación en 2023 que les permita seguir colaborando, como lo hicieron durante 25 años.

Foto: Twitter @LaloGonzalezM

La protesta en contra de los Globos de Oro se basa en que los organizadores han sido acusados de prácticas que fomentan la discriminación y de aceptar regalos comprometedores por parte de producciones que, curiosamente, después obtienen nominaciones. Además, el mismo diario estadounidense que cubrió la noticia confirmó que no había miembros negros entre los 87 personas que se encargan de las nominaciones.

Sin embargo, muchas celebridades continúan criticando la postura de la Asociación, pues asumen que su paquete de reformas, enfocadas aparentemente en la diversidad, no son suficientes para contrarrestar lo sucedido.

aar