PEDRO INFANTE

¿Cómo se ganó Pedro Infante el apodo de "El Oreja de oro"?

Pedro Infante siempre destacó por su actuación y su música, sin embargo, también tenía otros talentos por los cuales se ganó apodos como "la oreja de oro", el cual te explicaremos a continuación.

ESPECTÁCULOS

·
¿Por qué le decían a Pedro Infante "oreja de oro"?.El apodo se lo puso Miguel Aceves por su facilidad en la música. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Nacido en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917, Pedro Infante, fue uno de los iconos más emblemáticos de la música y el cine nacional.

Comenzó su carrera en 1939 con "En un burro tres baturros", filme con el cual ganó gran popularidad en todo el país. Tal fue su fama que Pedro Infante llego a ser nominado con la Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín por su actuación en la película Tizoc.

El 15 de abril de 1957, el artista muere en un accidente aéreo, ya que, su avión se desplomó minutos después de partir de Yucatán. Sin embargo, su popularidad es tan grande que, en 2010, History Channel lo posicionó como el segundo artista más famoso en México luego de realizar una encuesta en donde analizó a las diversas personalidades mexicanas por su popularidad.

¿Por qué le decían "oreja de oro" a Pedro Infante?

Musicalmente, Pedro Infante destaco por melodías como "Amorcito Corazón", "Por un amor" o "Cien años",  las cuales aún se siguen reproduciendo hasta nuestros días por su fama. Pero entonces, ¿por qué le decían "oreja de oro"?

De acuerdo con diversos rumores, fue Miguel Aceves Mejía quien le puso ese apodo, ya que Pedro no solo tenía talento para la actuación y el acto, sino también para memorizar fácilmente las melodías.

Según expresa la disquera Peerles, Pedro Infante se aprendía la letra de una canción en 15 minutos. Otros 15 minutos después, le agregaba su tono particular para interpretarla y grabarla. Es por ello que, la famosa compañía de discos expresaba que el artista grababa 10 de canciones en un sábado, pues en ese mismo día Pedro Infante completaba un disco.

Otros talentos que tenía Pedro Infante

Además de su talento para la música, Pedro Infante poseía habilidad para tocar diversos instrumentos en los que destaca la guitarra, el piano, el violín y la batería, demostrando que poseía un don para la música. De igual manera, se decía que Pedro Infante podría interpretar diversos géneros musicales entre los que destaca rancheras, baladas, vals y huapangos.

aick