MARÍA FELIX

Boda de Jorge Negrete y María Félix: Así lucían los hijos de ambos el día de la fiesta | FOTO

María Félix y Jorge Negrete fueron una de las parejas más famosas en la época de Cine de Oro; sus hijos son Enrique Álvarez Félix y Diana Negrete

ESPECTÁCULOS

·
María Félix y Jorge Negrete en su boda.Foto: PinterestCréditos: Foto: Pinterest

María Félix y Jorge Negrete se consolidaron en la historia como una de las parejas más emblemáticas en una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

En este sentido, vale la pena recordar que la Época de Oro del cine mexicano es conocida de manera internacional como un importante periodo en la historia del cine mexicano, mismo que se convirtió en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana durante ese período.

Y bajo este relevante panorama, es importante mencionar que dos personajes emblemáticos de esta época fueron precisamente María Félix, conocida como "La doña", y Jorge Negrete, ambos actores destacados de estos años.

La boda de María Félix y Jorge Negrete

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Además de su inigualable repertorio de películas, de María Félix también se saben muchas cosas respecto a su vida privada, entre ellas que tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades y uno de ellos fue Jorge Negrete.

Jorge Negrete, mejor conocido como “el charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante la misma época que "La doña".

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

Jorge Negrete y María Félix duraron poco tiempo de casados debido a la muerte del actor y cantante, quien en 1942 tuvo a su primera hija, fruto de su amor antes de "La doña" con Elisa Christy, a quien llamaron Diana Negrete.

Por su parte, María Félix tuvo a su primer y único hijo, pues Félix ya se había casado en dos ocasiones antes de contraer nupcias con Negrete; antes, en 1931 se unió a Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo a su hijo Enrique Álvarez Félix, quien nació en 1934.

Recientemente se ha revivido en redes sociales una imagen en donde Diana Negrete y Enrique Álvarez Félix, están juntos en la misma mesa de fiesta durante las nupcias de sus respectivos padres en 1953.  

fal