ALFONSO CUARÓN

Alfonso Cuarón estrena película en Netflix y aquí están todos los detalles

La nueva película de Alfonso Cuarón se estrenó este viernes; descubre todos los detalles de esta premiada cinta

ESPECTÁCULOS

·
Ya puedes ver la nueva película de Cuarón. Foto: EspecialCréditos: Especial

La plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos a nivel mundial del drama indio "The Disciple", en el que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón funge como productor ejecutivo. El largometraje fue escrito, dirigido y editado por Chaitanya Tamhane, y ha sido galardonada con varios premios. 

Tamhane compartió en un comunicado que la historia de la cinta surgió de su propia búsqueda de excelencia y dirección. "Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces, encontramos que falta algo", explicó.

Agregó que tuvo el honor de trabajar con un genio creativo, refiriéndose al cineasta mexicano, quien dirigió Roma y Gravedad. Fue en enero de este año cuando se dio a conocer que Netflix había adquirido los derechos de la galardona cinta. 

Este viernes 30 de abril se estrenó en Netflix la cinta “The Disciple”. Foto: Especial

Todos los detalles de "The Disciple", nueva película de Cuarón 

Este viernes 30 de abril se estrenó en Netflix la cinta “The Disciple” (El discípulo), de Chaitanya Tamhane. Galardonada como mejor película del Festival de Cine de Lisboa, la cual cuenta con Alfonso Cuarón como productor ejecutivo.

Esta película india, que se estrenó en el 2020, también obtuvo el Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia y el Premio FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine. También se llevó el galardón al premio Amplify Voices, que otorgó el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Esta exitosa película cuenta la historia de Sharad Nerulkar, interpretado por Aditya Modak, quien dedica su vida a convertirse en cantante de música clásica india. Para lograrlo, sigue la tradición impuesta por sus maestros, gurús y su propio padre, pero no todo es fácil y termina preguntándose si realmente alcanzará el nivel que desea.